Publicidad

Crónica roja

Cae ‘Cholo Chorrillo' en Costa Rica

Cae ‘Cholo Chorrillo' en Costa Rica
Elmer Quintero/ El Siglo

Jonathan Goñi de la Interpol en Costa Rica, dijo que la DEA alertó sobre la presencia de Cholo Chorrillo

Foto Próxima
sábado 12 de febrero de 2022 - 12:00 a.m.
Elmer Quintero Cedeño
elmer.quintero@elsiglo.com.pa

Será extraditado a Estados Unidos por cargos de delito de narcotráfico

El peligroso antisocial Jorge Rubén Camargo Clarke, alias ‘Cholo Chorrillo', de 43 años de edad, de nacionalidad panameña y líder de la banda ‘Bagdad', fue capturado al mediodía de ayer en la comunidad de Grecia en la provincia de Alajuela en Costa Rica.

La captura de ‘Cholo Chorrillo' se dio por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Interpol y la Unidad Especial de Intervención del ministerio de la presidencia de Costa Rica.

El peligroso líder de ‘Bagdad', al momento de ser aprehendido, iba en un vehículo liviano junto a su esposa y un hijo, confirmaron fuentes del OIJ y dijo llamarse Leonel Armando para despistar a los agentes.

Inmediatamente fue trasladado a las celdas del Primer Circuito Judicial de San José Costa Rica, y en horas de la tarde fue presentado al Tribunal Penal, ya que tenía una orden de detención homologada de ese despacho por petición de un Tribunal Penal de Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Las autoridades costarricenses confirmaron que ‘Cholo Chorrillo' será extraditado en las próximas horas a Estados Unidos porque era buscado por la Administración de Control de Drogas (DEA) del Departamento de Justicia de Estados Unidos, donde afronta cargos por delitos de narcotráfico.

Trascendió que, desde octubre de 2020, las autoridades de inteligencia costarricense recibieron información que apuntaba a que el supuesto líder de ‘Bagdad' se escondía en Costa Rica y que algunos de sus hombres de confianza también estaban con él.

Según informes de inteligencia ticos, desde suelo costarricense, al parecer, Cholo Chorrillo, realizaba coordinaciones para continuar con las actividades ilícitas en Panamá.

Además, durante los últimos meses, había sido visto en los Cantones de Grecia en Alajuela y en San Juan de Tres Ríos, en la provincia de Cartago.

‘Cholo Chorrillo', presunto líder de la organización criminal denominada ‘Bagdad', se dedicaba al narcotráfico, lavado de dinero, homicidios, tráfico de armas, entre otros delitos.

A primeras horas de la noche de ayer se esperaba que el Tribunal Penal del Primer Circuito Judicial de San José Costa Rica, determinara cuándo ‘Cholo Chorrillo' sería extraditado a Estados Unidos.

Las autoridades panameñas habían ofrecido desde abril del año pasado 50 mil dólares de recompensa por su captura.

¿Quién es Cholo Chorrillo?

Antecedentes. ‘Cholo Chorrillo' es un peligroso líder de la banda ‘Bagdad' a quien se le relaciona con delitos relacionados con droga, secuestro, homicidio y pandillerismo. En 2018, salió de la cárcel y tras la matanza en La Joyita en 2019, fue señalado de estar involucrado, aunque lo negó. Estuvo tras las rejas en Punta Coco y, posteriormente, trasladado a La Joya al denunciar que le habían violado sus derechos humanos. En abril de 2021, lo dejaron libre.

CRÍMENES

La Interpol dijo que al grupo de ‘Cholo Chorrillo', se le atribuyen 70 homicidios



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings