Publicidad

Crónica roja

'Cholo Chorrillo' no acepta extradición a EE.UU, cumplirá dos meses de prisión preventiva

'Cholo Chorrillo' no acepta extradición a EE.UU, cumplirá dos meses de prisión preventiva
REDES

Foto Próxima
lunes 14 de febrero de 2022 - 1:06 p.m.

El pasado viernes el peligroso delincuente panameño fue capturado en la vía pública en la comunidad de Grecia, en la provincia de Alajuela, Costa Rica

Este lunes 14 de febrero, el Tribunal Penal del Primer Circuito Judicial de San José, Costa Rica informó que a Jorge Rubén Camargo Clarke, alias ‘Cholo Chorrillo', de 43 años de edad, se le impuso dos meses de prisión preventiva, tras rechazar la extradición voluntaria a Estados Unidos.

De acuerdo a las autoridades costarricenses es el plazo en el que Estados Unidos debe completar los trámites para su extradición para enfrentar un proceso en California.

El pasado viernes el peligroso delincuente panameño fue capturado en la vía pública en la comunidad de Grecia, en la provincia de Alajuela, Costa Rica.

Posteriormente, en horas de la tarde, fue presentado en el Tribunal Josefino de la capital tica, donde se le dieron a conocer sus derechos y los motivos por lo que se encontraba en esta audiencia.

Según la Interpol, este sujeto sería el líder de una banda relacionada con unos 70 homicidios ocurridos en Panamá. En apariencia, se dedica al tráfico internacional de drogas y lavado de dinero.

"Este domingo, las autoridades realizaron dos allanamientos en propiedades vinculadas con alias “Cholo Chorrillo”. Una de esas se ubica en San Juan Sur, en Corralillo de Cartago, y la otra en San Francisco de Grecia, Alajuela", publicó el portal Teletica.

El jefe de Interpol en Costa Rica, también reveló que en abril del año pasado, la Administración de Control de Drogas (DEA) les alertó de la presencia de ‘Cholo Chorrillo'.

Añadió que el delincuente se movilizaba con escoltas armados en varias residencias donde habitaba con un núcleo familiar y otros lugares donde se resguardaba.

Goñi confirmó que Estados Unidos fue que pidió su extradición por solicitud de un Tribunal Penal en Los Ángeles California, ya que era buscado por la DEA del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, donde afronta cargos por narcotráfico.

Camargo es presuntamente el líder de la banda ‘Unión Soviética', conformada por las bandas Bagdag, MOM y el Pentágono.

‘Cholo Chorrillo' forma parte de la lista de reos de la talla de José Cosio, Azael Ramos y Carlos Mosquera.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    .
Publicidad

Lotería

miércoles 08 de marzo de 2023

  • 9555 1er Premio
  • CABB Letras
  • 4 Serie
  • 10 Folio
  • 5197 2do Premio
  • 4244 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings