Crónica roja
Mitzila Espinoza de Saldaña, personera del distrito de Gualaca, se trasladó al lugar a realizar el levantamiento del cuerpo
En Chriquí, ocho personas han muerto por inmersión. Las autoridades del Sinaproc solicitan prudencia a la hora de asistir a los ríos.
Un joven de 22 años se convirtió en la víctima número 8 por inmersión en la provincia de Chiriquí, luego de que se ahogara en el río Chiriquisito.
El viernes 4 de abril, familiares de Osman Valenzuela, quien vivía en Bajo Boquete, informaron que el joven había desaparecido en el río Chiriquisito. La última vez que lo vieron fue a las 6:00 de la tarde.
Al recibir el reporte, unidades de Búsqueda y Rescate del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), llegaron al lugar para iniciar la búsqueda.
A la 1:00 de la tarde del sábado, el personal de SINAPROC ubicó el cuerpo del joven Osman en el fondo de un riachuelo que tiene unos 15 pies de profundidad.
El cuerpo fue ubicado a 25 metros del punto donde lo vieron por última vez.
Además del SINAPROC, en el operativo de búsqueda participaron amigos de Osman y unidades de la Policía Nacional.
Abelardo Serrano Guerra, director de Protección Civil en Chiriquí, hizo un llamado de atención a la ciudadanía, para que las personas tomen conciencia y eviten estas tragedias, tomando las precauciones necesarias al dirigirse a ríos, playas o piscinas. El río se encuentra entre los distritos de Boquete y Gualaca,