Publicidad

Crónica roja

Chino Negro, el cruel asesino y ladrón murió acribillado por el DENI

Chino Negro, el cruel asesino y ladrón murió acribillado por el DENI

Foto Próxima
domingo 22 de julio de 2018 - 12:00 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

Matar a un policía le costó la vida al oscuro antisocial

ASESINOS

Realmente fue un personaje perverso, un asesino consumado, sin piedad ni misericordia. Le encantaba disparar a la frente de sus víctimas y después escapaba a carcajadas en un auto robado y brindando con latas de cervezas.

Este temido personaje nació alrededor de 1950, en el barrio de Curundú en la ciudad de Panamá. El mismo barrio de siempre, vulnerable, donde nacía el crimen en medio de carestías, drogas y pestilencias.

Sin padres ni tutores que lo orientaran, a sus 12 años ya consumía marihuana. Esa adicción lo doblegó a incursionar en el crimen y junto a un par de compinches asaltó una abarrotería en el barrio de Santa Ana, dejando casi muerto al propietario. Fue a fines de los años 60. En 1968 se presenta una revuelta social tras el golpe de Estado por parte de los militares. El delincuente aprovecha la anomalía y asalta varios comercios de la capital uno tras otro. Tenía 18 años.

Dúo criminal

Peter Foster era un corpulento individuo, moreno, del barrio de El Chorrillo que había sido expulsado de la Armada de los Estados Unidos por su adicción a las drogas. A Foster lo invitaron a una fiesta en un suburbio de la capital y allí conoció a ‘Chino Negro'.

Foster lo convidó a su casa y le mostró un mapa de la ciudad capital y sus puntos críticos, es decir, comercios y sus lados más vulnerables. Decidieron formar el dúo más violento y ruin de la capital panameña. Foster abrió un baúl y le mostró a su nuevo aliado un mortífero arsenal donde había pistolas automáticas de alto calibre y varios revólveres 22 y 38.

‘Chino Negro' tomó en sus manos una Magnum calibre 44 y le gustó.

Iniciaron entonces asaltos y robos a víctimas inocentes que caían abatidas a tiros en diferentes lugares de la capital, dejando una estela de sangre en cada acto violento que perpetraban los dos asesinos.

Búsqueda policial

Se corrió la voz en la división de Homicidios del Departamento Nacional de Investigaciones (DENI) y la Guardia Nacional de la peligrosidad de ‘Chino Negro' y se pensó que operaba solo, pero pronto iba a caer con Foster.

Drogados y armados decidieron retar a la policía asaltando una estación de combustible en la carretera Simón Bolívar. En un auto robado negro se hicieron pasar por clientes y cuando el dependiente le dio la espalda, ‘Chino Negro' desenfundó su Magnum 44 y sin piedad le disparó en la nuca. Sacaron casi mil dólares de la caja y escaparon.

Cuando el otro dependiente salió del baño gritando para alertar a la policía, ‘Chino Negro' nuevamente haló el gatillo y le clavó un plomo en la frente al empleado. Soltó una carcajada y huyó.

El fin

El robo al Banco Nacional ubicado en Río Abajo representó el principio del fin de la historia de ambos asesinos. A plena luz los sujetos entraron y sometieron a los seguridad y empleados. Un forcejeo hizo que ‘Chino Negro' le propinara un tiro en el pecho a uno de los agentes. Se llevaron un botín de más de 50 mil dólares.

La policía tenía identificado a uno de los ladrones: a Chino, porque en la trifulca a éste se le cayó la cédula, pero eso no fue todo. El 4 de noviembre de 1979, camuflado con una chaqueta negra, gorra y lentes, dentro de un bus de Colón le disparó a un policía que le pidió identificación.

‘La Fula', un homosexual que vivía con Chino, fue obligado por los detectives a confesar dónde se escondía el delincuente. El invertido, quien le temía a la policía de civil, confesó y dijo que Chino estaba escondido dentro de la maleza en la línea divisoria de la Zona del Canal, próximo a su barrio. Allí fue acribillado. Recibió tantos plomos que sus extremidades fueron desmembradas a punta de ráfagas.

Foster corrió con la misma suerte. Vestido de mujer fue rociado con cerca de 80 plomazos, en Samaria.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings