Publicidad

Crónica roja

Celular será clave en caso de Lurys

Celular será clave en caso de Lurys
Archivo / El Siglo

La investigación apunta a un crimen por razones sentimentales y la información tecnológica será crucial.

Foto Próxima
lunes 30 de marzo de 2020 - 12:00 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

Peritos forenses del IMELCF analizan la información del dispositivo de la víctima, que podría dar un nuevo giro a la investigación de su trágica muerte

¿Por qué Guadalupe estaba sola en Capira?, ¿por qué 15 días antes de su muerte tenía el rostro golpeado? estas y otras son preguntas que los familiares de la víctima de homicidio dirigen al Ministerio Público.

Horacio Burgos, padre de dos adolescentes gemelas que tuvo durante una relación con Guadalupe Villarreal De Gracia, (q.e.p.d), también se pregunta ¿por qué la madre de sus hijas estaba sola en la finca de Lídice de Capira, al momento de su muerte?

Investigación

El Siglo conoció que presuntamente la actual pareja de Guadalupe no vivía con ella, sin embargo, 15 días antes de su muerte violenta ella se había fotografiado su rostro con golpes y moretones, había enviado las imágenes a sus hijas, indicando que se había caído de unas escaleras en Costa del Este.

‘Mis hijas me hicieron un comentario 15 días antes de morir, ella se tomó fotos con golpes que tenía y que la mamá le había dicho que ella se había caído de las escaleras en Costa del Este, pero yo me pregunto ¿si ella se cae de las escaleras, por qué se tomó las fotos?', sostuvo Horacio.

Agregó que una persona en tales condiciones no se tomaría las fotos porque parecería tonta y esto no tiene lógica, al menos que alguien la haya golpeado y ella haya tomado las fotos como precaución; ‘pienso que hay algo raro, además, la mamá le mandó esas fotos a una de mis niñas pero ella me dijo que las había borrado, sin embargo eso queda en Google y los peritos forenses pueden hacer su trabajo', indicó.

En la fracturada relación un juez dio la custodia de las gemelas a Horacio desde hace tres años, pero ellas veían a su madre y la querían mucho y pasaban con ella un fin de semana cada quince días, reveló una fuente ligada a la familia.

La fuente aclaró que el presunto compañero sentimental de Guadalupe no se presentó al funeral el día en que se realizó.

‘Las niñas me decían que como que ella quería que él volviera a su casa porque ellos no vivían juntos, según ellas él no ha vuelto más nunca a la casa y ahora un familiar allegado a las niñas por parte de la mamá lo contactó para preguntarle si él tenía llaves de la casa y el le contestó que no tenía llaves', señaló, Horacio.

Guadalupe vivía en Parque Lefevre, pero viajaba periódicamente a la finca propiedad de su abuelita, donde tenían conjuntamente con sus hermanos unas vacas a las cuales les llevaban alimento los fines de semana.

Misterioso crimen

El domingo 8 de marzo de 2020, a las 2:40 de la tarde Guadalupe, de 51 años, a quien su familia y amigos le llamaban Lurys, murió de 8 puñaladas.

Al día siguiente Johny Abdiel Martínez, de 48 años, se entregó junto a su abogado defensor, José Pinzón, a la sede de la Policía Nacional, en La Chorrera. 24 horas después un juez de Garantía lo imputó por el cargo de homicidio en contra de Guadalupe.

Mientras que, por una parte, el abogado Pinzón defiende la teoría de que el crimen fue en legítima defensa, la parte investigadora ha volcado todo un conjunto de elementos a los que recurrirá para probar el homicidio de Martínez en contra de Guadalupe.

En la audiencia de imputación y medida cautelar, Johny aseguró al juez de Garantías que el día 8 de marzo viajó en la mañana, en compañía de Guadalupe desde la capital hacia la finca en El Lídice y, en el camino realizaron algunas paradas para comprar alimentos para el ganado.

Johny agregó al Tribunal que fue cuando llegaron a la casa que se originó una discusión en la que él (Martínez), fue amenazado y atacado con un cuchillo que posteriormente fue encontrado por los peritos e investigadores en la escena, por esa razón se defendió actuando en legítima defensa.

Por su parte, un testigo del Ministerio Público afirmó en dicha audiencia que estaba en la finca y escuchó cuando su jefa gritaba: ‘Mariscal ayúdame', y seguidamente vio al imputado de homicidio abandonar la casa. Posteriormente caminó hacia el interior de la residencia y encontró el cuerpo de Guadalupe en la sala, muerta.

Una fuente de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), refirió que la investigación se encuentra en etapa crucial y ya la Fiscalía cuenta con buena parte de los informes forenses que requiere para establecer la conclusión final del hecho.

Dolor

Horacio contó que las niñas han pasado duros momentos por la pérdida de su madre, ‘hace como cuatro días que están un poquito más estables pero se acordaban y la pasábamos mal', dijo.

Agregó además, que causa mayor dolor la forma en que Guadalupe murió y sin poder ser auxiliada.

15 DÍAS ANTES

‘Ella se había tomado fotos de la cara con golpes y moretones, pero dijo que se había caído de las escaleras.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings