Publicidad

Crónica roja

Cazaron en la frontera al que atemorizaba a su exmujer

Cazaron en la frontera al que atemorizaba a su exmujer
Fotografía El Siglo

Tras ser detenido el agresor fue llevado a la cárcel pública de David mientras duren las investigaciones

Foto Próxima
viernes 28 de octubre de 2022 - 12:00 a.m.
Elmer Quintero Cedeño
elmer.quintero@elsiglo.com.pa

Entró de forma violenta a la casa de la madre de sus hijos. La amarró, violó y la apuñaló varias veces

Jimmy Roy Russell, de 26 años, fue detenido por amarrar a su exmujer, privarla de su libertad, causarle heridas de arma blanca, abusar sexualmente de ella y amenazar con acabar con la vida de sus propios hijos. Ocurrió en Barú, Chiriquí.

El hombre que había huido a Costa Rica, fue capturado por el Servicio Nacional de Fronteras(Senafront) en Paso Canoas, en momentos en que intentaba cruzar una de las tantas trochas que existen en el sector fronterizo.

Russell se metió a la casa de su expareja el pasado 15 de octubre de forma violenta, amenazó a su excónyuge, la privó de libertad, la mantuvo amarrada por varias horas causándole heridas con arma blanca. Luego se apropió de sus pertenencias entre ellas su celular. No contento con eso, abusó sexualmente de su víctima.

La mujer, de 24 años, que tiene dos hijos con el agresor y fue trasladada a recibir atención médica.

La fiscal Zadia Lou expuso la presunta vinculación con el hoy señalado, lo que permitió que la juez de garantías Jaqueline Montenegro admitiera las peticiones realizadas de legalizar la aprehensión, formular los cargos y decretar la medida cautelar tras evidenciar riesgos procesales como posibilidad de fuga, desatención al proceso, peligro de destrucción de pruebas testimoniales, pero sobre todo por la posibilidad de atentar nuevamente en contra la víctima y sus familiares, pues el imputado incluso la amenazó con matar a sus hijos.

Las investigaciones evidencian que los hechos de agresión verbal y persecución se venían suscitando desde el mes de marzo del presente año. El detenido fue enviado a la Cárcel Pública de David.

VIOLENCIA

La agresión se produjo en una vivienda ubicada en la provincia de Chiriquí el 15 de octubre


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 28 de diciembre de 2022

  • 3189 1er Premio
  • BDAA Letras
  • 20 Serie
  • 6 Folio
  • 1633 2do Premio
  • 5915 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings