Publicidad

Crónica roja

¡Les cayó la ley! Reina de paquetes estéticos y ‘Zequi' al banquillo

¡Les cayó la ley! Reina de paquetes estéticos y ‘Zequi' al banquillo
Daniel González / El Siglo

A las 2:00 de la tarde inició la audiencia. Caridad pagó abogado particular.

Foto Próxima
viernes 21 de abril de 2023 - 12:00 a.m.
Erica Trujillo R.
etrujillo@elsiglo.com.pa

Este grupo de 11 personas fueron llevados ante un juez por los delitos de blanqueo de capitales y conspiración y reunión para cometer delitos relacionados con droga

En redes sociales es muy conocida con el apodo de Caridad Kanelón, quien ofrece servicios de paquetes estéticos todo incluido para que las mujeres se operen en Colombia. Los pagos de estos servicios se hacen con los famosos ‘Susu'.

El nombre completo de esta dama es Caridad Milagro Hurtado Almengor, quien también es activista del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

El 25 de febrero de 2021, el diputada Raúl Pineda la calificaba como la mejor emprendedora de los últimos años en Panamá, en un post que subió a su cuenta de Instagram.

¿Qué pasó con los emprendimientos?

Caridad el día de ayer fue llevada a audiencia de control de garantías por la Fiscalía Primera Superior de Drogas, al igual que Ezequiel Alarcón alias ‘Zequi', por los delitos de blanqueo de capitales y conspiración y reunión para cometer delitos relacionados con droga.

La audiencia dio inicio a las 2:00 de la tarde y se extendió hasta la noche.

Caridad cuenta con diferentes tipos de negocios como Natha Barber, by Caridad Kanelon, Cevichería K-nelon, Spa Mujeres Bellas, Sala de Belleza Mujeres Bellas, realizaba susu de prendas y los planes todo incluido para operaciones estéticas en Colombia.

De acuerdo a la fiscal Marta Barrios en el operativo ‘PTY', realizado el día miércoles lograron desmantelar a este grupo organizado de personas que se dedican al blanqueo de capitales.

Indicó que los dos principales cabecillas son personas que ya mantenían antecedentes por delitos relacionados con drogas y pandillas. ‘Zequi' mantenía una condena pendiente por el delito de pandillerismo.

La fiscal explicó que estas personas utilizaban los recursos (dinero) obtenido de negocios ilícitos para abrir negocios totalmente lícitos y de esta manera lavar el dinero.

En este operativo también fue aprehendida Rubianesa Baker Costarelos, quien fungía como asistente técnico en el Ministerio de Gobierno con una salario de $1,300 al mes. Esta dama, de acuerdo al Ministro Roger Tejada, fue destituida.

A la exfuncionaria la aprehendieron cuando se encontraba en una residencia lujosa en Costa del Este con ‘Zequi', el cabecilla de esta organización.

Al cierre de la nota se mantenían en audiencia. En el caso de Caridad iba a demorar el proceso porque ella iba a pagar un abogado particular.

Dicha organización se dedicaba al narcotráfico y con dinero proveniente de este negocio ilícito, creaban negocios lícitos y así lavaban dinero. Entre los detenidos también hay una funcionaria.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 28 de febrero de 2024

  • 4187 1er Premio
  • ABDC Letras
  • 11 Serie
  • 7 Folio
  • 6778 2do Premio
  • 3360 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings