Publicidad

Crónica roja

Le cayó a puñete a su mujer embarazada

Le cayó a puñete a su mujer embarazada
Ilustrativa/ Internet

El hijo de la víctima evitó que la situación terminara mal, pues salió de la vivienda en busca de ayuda

Foto Próxima
viernes 7 de enero de 2022 - 12:00 a.m.
Leadimiro González C.
lgonzalez@elsiglo.com.pa

Ocurrió en La arena de chitré y ahora el agresor quedó tras las rejas

El 25 de diciembre de 2021, en plena navidad, un hombre dominando por la ira, agarró a golpes a su pareja, quien se encontraba embarazada y casi la mata.

La violencia doméstica se produjo en una vivienda ubicada en el corregimiento de La Arena, distrito de Chitré y el agresor fue detenido por unidades de la Policía, que llegó a la escena, cuando el hijo de la pareja al ver que golpeaban a su madre, salió en busca de ayuda.

La tarde del jueves el atacante fue llevado a audiencia y el juez de garantías, tras escuchar los elementos de convicción ordenó su detención y le imputó cargos por los delitos de violencia doméstica en perjuicio de su pareja.

De acuerdo a una nota de prensa del Ministerio Público, durante el desarrollo de la audiencia de control de garantía, la fiscal Yamileth Mitre García sustentó elementos vinculantes a los hechos que tuvieron lugar el 25 de diciembre de 2021.

En este caso el juez de garantías otorgó 6 meses de investigación al Ministerio Público.

También el pasado 3 de enero un sujeto de 40 años de edad agredió física y psicológicamente a su expareja en el corregimiento de Las Cumbres.

El agresor quedó detenido y se le imputaron cargos por el delito de violencia doméstica .

Estadísticas

De acuerdo a estadísticas que maneja el Ministerio Público, de enero a noviembre de 2021, se reportaron 15,680 casos de violencia doméstica a nivel nacional.

Los mayores casos se dieron en las provincias de Panamá con 3,581; Panamá Oeste con 3,831, seguido de Chiriquí con 1,527 casos; San Miguelito con 1,579; Colón con 1,546 y Coclé con 1,111.

En un informe dado a conocer el miércoles el Ministerio Público dijo que el año pasado se condenaron a 630 personas por este delito .

ESTADÍSTICAS

De acuerdo al Ministerio Público se dieron 15,680 casos de violencia doméstica el año pasado



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings