Crónica roja

Abogados de Calderón: "Quieren dilatar el caso para que juicio no se dé con la JMJ"

Abogados de Calderón: "Quieren dilatar el caso para que juicio no se dé con la JMJ"

lunes 22 de octubre de 2018 - 12:50 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Abogados de Valentín Calderón denunciaron que se están borrando testimonios del expediente sobre la muerte de  Eduardo Calderón

Abogados de Valentín Calderón, persona que encontró a Eduardo Carlderón (Q.E.P.D) agonizando en el hotel Panamá, denunciaron la mañana de este lunes 22 de octubre que  sospechan que las autoridades quieren imputar a su cliente y declarar el caso como "causa compleja" para extender el tiempo de investigación para el juicio no ocurra en enero, cuando se dé la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Panamá, pues hay un miembro de la iglesia católica involucrado en el caso.

Justamente mañana se dará la audiencia de control, y los letrados temen que se quiera imputar a su cliente a la fuerza.

Sarai Blaisdell,principal, y Marcos Manjarrez, suplente, abogados de Calderón indicaron que era muy frecuente que el padre David Cosa alquilara habitaciones subyacentes, información que quedó detallada en el expediente del caso, no obstante, esa bitácora fue borrada dentro de los registros. 

Por su parte, Manjarrez, sostuvo que se está orquestando una maleantería, y que de seguir así se encargarán "que llegue al Vaticano y a la prensa internacional" el caso.

Manjarrez continuó diciendo que el caso debe seguir su curso y no al contrario, incriminado a una persona inocente (su defendido, Valet´ín Calderón). "Quieren meter la basura dentro de la alfombra", agregó. 

Justo en esta conferencia, dieron detalles, como que dentro habitación contigua a la 48, donde se estaba quedando Eduardo Calderón, l nunca hubo religiosas ni monjas, pero sí mujeres.

Blaisdell, denunció que una de las entrevistadas - con 12 años de servicio en el hotel - la botaron tres días después de rendir declaración y asegurar que vio como se contaminó la escena, cuando fue limpiada y pintada horas después del hecho. 

Adicionaron que , supuestamente dio negativo la prueba de ADN con respecto a Valentín Calderón. 


 


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 13 de octubre de 2019

  • 1725 1er Premio
  • DDBC Letras
  • 6 Serie
  • 3 Folio
  • 5472 2do Premio
  • 4486 3er Premio