Crónica roja

Caso ‘masacre de Colón' podría caerse

Caso ‘masacre de Colón' podría caerse

Foto Próxima
jueves 30 de julio de 2020 - 12:02 a.m.

En la provincia de Colón, moradores de Valle Verde y Arco Iris marcharon hasta la sede del Ministerio Público por la libertad del único sospechoso

El caso de la masacre de Colón podría caerse si el Ministerio Público no captura a una presunta segunda persona involucrada en la muerte de los siete jóvenes, sostuvo este miércoles un jurista colonense que prefirió no revelar su identidad.

Por su parte, el abogado defensor del único imputado por el crimen múltiple, José Antonio Moncada, ‘existe un vicio de algunos jueces que erradamente sobredimensionan o ejecutan lo que se llamó a principios del siglo pasado como ‘prueba trazada', donde un a reconocimiento en carpeta le dan un valor exagerado, pero la sala crítica te dice en primer lugar que no se parece el reconocimiento con el retrato hablado que realizó uno de los seis sobrevivientes', explicó el jurista.

Un segundo elemento a favor de su defendido ‘es que él no estaba ahí [en Valle Verde] y un tercero la capacidad intelectual, sin desmeritarlo a él, de idear un delito de esta magnitud y este es un delito ideado y planificado, donde los secuestraron, los llevaron al búnker y los ejecutan disparando a la cabeza de cada uno', recordó el penalista.

Moncada aseguró que los sobrevivientes tienen serias contradicciones y mentiras probadas dentro del proceso porque la persona que hace el reconocimiento en carpeta dijo que el señalado tiene entre 25 y 30 años, mientras que Almanza tiene 18 años, y es a estos [los sobrevivientes] a quienes el Ministerio Público debe estar investigando.

La Fiscalía de Homicidios y Femicidios de la provincia de Colón realizó el pasado 23 de julio una diligencia de extracción de información de dos celulares uno del tío del imputado y otro de él.

‘Creo que fue una estrategia del Ministerio Público para restarme tiempo en preparar la defensa para el acto de apelación de medida cautelar', subrayó Moncada.

Este lunes fue el sepelio de los tres de los menores ejecutados.

‘De no ser aprehendido el otro involucrado el caso podría caerse porque todo indica que él saldrá libre por falta de pruebas', abogado.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio