Publicidad

Crónica roja

Se fue en un carro blanco y apareció muerta

Se fue en un carro blanco y apareció muerta
Horacio Trottman- El Sigo

A 20 días de su muerte, Carolina Guerra, madrastra de Milcia, cuenta a El Siglo la última vez que la vio con vida.

Foto Próxima
lunes 12 de marzo de 2018 - 12:00 a.m.

A 20 días del crimen de Milcia Abrego, las investigaciones siguen y no hay detenidos.

HISTORIA

La tarde del 20 de febrero de 2018 hallaron el cadáver de Milcia Ábrego, de 18 años, tirado boca abajo a orillas de una carretera en el sector de Chiriquisito, en Gualaca, en Chiriquí.

Su rostro estaba lleno de sangre y mantenía un balazo en la cabeza. Su pequeña hija de tres años, su compañera inseparable, la encontraron al día siguiente deambulando por las calles. Fue rescatada y entregada a su abuela.

A 20 días de su muerte, Carolina Guerra, madrastra de Milcia, cuenta a El Siglo la última vez que la vio con vida.

Apareció muerta

Parada cerca de una despensa vacía en su casa hecha de pencas y hojas de zinc ubicada en la comunidad de Barranco, en la provincia de Bocas del Toro, Carolina cuenta que fue la madrugada del 19 de febrero cuando dejó a Milcia dormida en su cama.

No supo más de su hijastra hasta que se enteró en las noticias que la habían encontrado sin vida.

En la vivienda de piso de tierra hay un solo colchón sobre un armazón hecha de cañazas. Allí duermen varias personas. A un costado de esa cama, sobre un pedazo de madera, se observan los pocos cosméticos de belleza que usaba Milcia para verse hermosa.

Y es que la joven, indígena, solía robarse la mirada de los hombres del pueblo.

‘Ella tenía muchas amistades y se comunicaba con ellas a través de llamadas de teléfono celular y mensajes de chats. Y muchas veces salía a media noche de la casa, siempre con su pequeña bebé de tres añitos, su inseparable amiga', cuenta Carolina con tristeza.

Cumplió 18 años

Milcia apenas había cumplido 18 años el pasado 10 de diciembre de 2017 y en la plenitud de su juventud afrontaba graves problemas sociales. No tenía recursos económicos ni trabajo para criar a su hija. Apenas había terminado la escuela primaria en la comunidad de Barranco en corregimiento de las Tablas provincia de Bocas del Toro.

‘Ella tenía varios amigos que la ayudaban económicamente, no sabemos qué pudo ocurrir', contó Carolina.

Salida fatídica

Los moradores de la comunidad relataron que esa noche, cuando Milcia salió de su casa con su pequeña hija, abordó un vehículo blanco y se fue. Al día siguiente la noticia de que la habían hallado muerta corrió como pólvora.

El pasado 2 de marzo, las autoridades del Ministerio Público, allanaron una residencia en la Finca 30, en el distrito de Changuinola, provincia de Bocas del Toro, donde se encontraba una camioneta blanca cuyas descripciones se ajustan al vehículo que recogió a la víctima, según lugareños.

Unas de las amigas de Milcia, quien pidió mantenerse en el anonimato, dijo temer por su vida ya que siete días después del fallecimiento de su amiga, un sujeto le escribió en el ‘Whatsapp', y le dijo que el número de ella estaba en el celular que había comprado hacía días y la única que tenía su número era Milcia, por lo que ella teme por su vida

‘Yo solo pido justicia y que pague quien cometió el crimen', acotó Carolina mientras las lágrimas se resbalaban por sus mejillas.

GUSTOS

A Milcia le gustaba escuchar música típica, salsa y bachata, contó una de sus amigas.

18

años había cumplido Milcia el pasado 10 de diciembre de 2017.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings