Crónica roja

Capturan a violador múltiple en Boquete

Capturan a violador múltiple en Boquete
Cortesía

No es la primera vez que estos casos se dan en la comarca Ngäbe-Buglé en Chiriquí

Foto Próxima
viernes 5 de marzo de 2021 - 12:00 a.m.
Elmer Quintero Cedeño
elmer.quintero@elsiglo.com.pa

En las próximas horas el hombre será llevado al Sistema Penal Acusatorio

Un violador múltiple, de 61 años de edad, fue detenido la noche del miércoles en el distrito de Boquete, provincia de Chiriquí.

El hombre, de la etnia Ngäbe Buglé, supuestamente, abusó sexualmente de varias de sus hijas menores de edad, informó una fuente policial.

Unidades de la Subdirección de Investigación Judicial(DIJ), tras múltiples diligencias en conjunto con el Ministerio Público, ubicaron el paradero del violador, quien fue aprehendido la noche del miércoles.

Al sujeto se le investiga por delitos contra la libertad e integridad sexual cometido en perjuicio de varias de sus hijas.

Las autoridades judiciales esperan llevarlo en las próximas horas ante un juez de garantías, para legalizar la aprehensión, formularle imputación de cargos por violación carnal agravada y posteriormente aplicarle la medida cautelar cónsona con la comisión del delito.

Alarmada

La comunidad de Boquete se encuentra alarmada ante estos hechos, pues no es la primera vez que ocurren entre la población indígena.

El pasado 23 de febrero, Josías Rodríguez Palacios de 43 años, se quitó la vida en el penal, luego de ser detenido por violar y embarazar a su propia hija.

El aberrante hecho sucedió en la comunidad de Quebrada Loro del distrito de Mironó en la Comarca Ngäbe Buglé.

También en Boquete se han registrado hechos parecidos donde varios estadounidenses están siendo investigados por delito de abuso sexual cometidos en perjuicio de menores de edad.

De acuerdo a estadísticas que maneja el Ministerio Público, en enero de 2021 se habían reportado a nivel nacional 146 denuncias de acceso sexual con personas menores de 14 años y menores de 18 años.

FECHA

3 de febrero se dio la aprehensión del indígena de 61 años en la comunidad de Boquete en Chiriquí


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 11 de abril de 2021

  • 4013 1er Premio
  • BDBC Letras
  • 19 Serie
  • 9 Folio
  • 1920 2do Premio
  • 5472 3er Premio
Change privacy settings