Crónica roja

Capturan a dos trabajadores de Puerto de Colón por drogas

Capturan a dos trabajadores de Puerto de Colón por drogas
Johar Ferrara/ El Siglo

Uno de los trabajadores detenidos en el operativo

Foto Próxima
viernes 24 de enero de 2020 - 12:00 a.m.

Muchos son los decomisos de droga que se dan dentro de los puertos en Colón.

Delincuencia. Muchos son los decomisos de droga que se dan dentro de los puertos en Colón, donde propios trabajadores son contratados por redes de narcotráfico para contaminar los contenedores que en su mayoría tienen como destino países europeos.

En los múltiples casos las autoridades no logran sorprender a nadie por estas incautaciones, que solo por información de inteligencia se convierten en hallazgos.

Mediante un operativo de seguimiento tras la incautación de 400 paquetes el pasado 21 de diciembre del 2019, la fiscalía de droga de Colón, capturó a dos trabajadores del puerto involucrados en el caso.

Ambos, uno operador de grúa y el otro supervisor de patio, fueron llevados ante un juez de garantías que le decretó la detención provisional y la imputación de delito de narcotráfico y asociación ilícita para delinquir.

La defensa apeló la decisión y luego de una nueva audiencia, ayer, el tribunal de magistrados confirmó la medida cautelar de detención, tras los argumentos y elementos que presentó el fiscal del drogas Eduardo Rodríguez.

Por otro lado, se conoció que un tercer sujeto, un transportista fue capturado ayer en horas de la tarde camino a un puerto y que está involucrado en el mismo hecho. No se descartan más detenciones.

CANTIDAD

400

paquetes de drogas incautaron las autoridades competentes el pasado 21 de diciembre en puerto en Colón.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Los ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 añosLos ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 años
  • Fotos

Lotería

miércoles 12 de febrero de 2020

  • 9118 1er Premio
  • DAAB Letras
  • 18 Serie
  • 14 Folio
  • 7100 2do Premio
  • 0634 3er Premio