Publicidad

Crónica roja

Capturan a otro menor de la secta satánica

Capturan a otro menor de la secta satánica
Archivo / El Siglo

Uno de los aprehendidos por el secuestro y violación de los menores

Foto Próxima
viernes 21 de agosto de 2020 - 12:11 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

El hecho ocurrió en la comunidad de Llano Amador, en el distrito de Ñürüm en la Comarca Ngäbe Buglé

Un menor de 17 años fue aprehendido por su presunta vinculación a la comisión de los delitos de violación y maltrato cometidos en perjuicio de al menos seis personas, entre ellas menores de edad.

El hecho ocurrió en la comunidad de Llano Amador, en el distrito de Ñürüm en la Comarca Ngäbe Buglé.

La tarde de ayer las unidades de Fuerzas Especiales lograron dar con la ubicación de uno de los dos menores de edad, sobre quienes pesan órdenes de aprehensión emitidas por parte de la Fiscalía de Menores de Chiriquí.

El menor fue trasladado por la Policía de la Niñez y la Adolescencia hasta Chiriquí para ser puesto a órdenes de la Fiscalía de Menores, quien lo presentará ante la juez de menores Margarita Camargo, para legalizar la aprehensión, formular cargos por violación y maltrato.

Otros detenidos

Por este hecho se encuentran detenidos los hermanos Nicolás Santos de 42 años; Valerio Santos de 38 años y Victoria Santos de 24 años, miembros de la secta que operaba en Ñürüm Comarca Ngäbe Buglé.

A ellos se les formularon cargos el pasado martes por maltrato físico y violación sexual contra menores de 10 y 13 años, a quienes mantenían secuestrados y abusaron por varios meses.

‘El Segundo Mecías'

Según comentaron los residentes de Llano Amador, el líder de la secta se auto denominaba ‘El Segundo Mesías', pues heredó el poder de su padre quien era el ‘Primer Mesías' quien causó el pánico en el sector de El Terrón en la Comarca Ngäbe a inicios del año y donde siete personas fueron asesinadas a golpes, entre ellas varios menores de edad.

Se espera que para hoy, viernes, o mañana sábado, el detenido sea llevado a una audiencia de control de garantías.

Las Fuerzas Especiales del Servicio Nacional Aeronaval ( SENAN) y la Policía Nacional mantienen férreos operativos para dar con la captura del otro menor implicado en la secta.

Además se busca a otros dos menores que están desaparecidos y que son víctimas de estos fanáticos religiosos. (Datos Elmer Quintero)

TIEMPO

La captura de los hermanos implicados en este hecho violento se dio el domingo 16 de agosto



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings