Publicidad

Crónica roja

Capturan a ‘Cholo Samaria' y a ‘Negro', cabecillas de los NDR

Capturan a ‘Cholo Samaria' y a ‘Negro', cabecillas de los NDR

16 DE AGOSTO DE 1987 Uptiae si sinvel mosamusci qui dem que ad qui oditium reste eaque ide sciateniet officatur artes par cus.etur adi ullante magnimu sciateniet officatur artes partes non stop artes? Uptiae si sinvel mosamusci qui dem que ad qui oditium reste eaque ide sciateniet officatur artes par cus.etur adi ullante magnimu sciateniet officatur artes partes non stop artes?

Foto Próxima
jueves 13 de octubre de 2022 - 12:00 a.m.
Erica Trujillo R.
etrujillo@elsiglo.com.pa

Grupo organizado se dedicaba a la recepción, almacenamiento y traslado de drogas

Con el nombre de los ‘Niños del Rosario o NDR, así se hacían llamar los miembros de un grupo criminal dedicado a la recepción, almacenamiento y trasiego de sustancias ilícitas.

En los operativos denominados ‘Arcángel' y ‘Water', los cuales se llevaron a cabo en las provincias de Herrera, Coclé y Los Santos, se capturó a ‘Cholo Samaria' y a ‘Negro', quienes son señalados como cabecillas de ‘NDR'.

Investigación

El fiscal de drogas de Herrera y Los Santos, Javier Enrique Franco informó que esta estructura criminal fue identificada por el despacho de drogas desde el pasado 9 de noviembre del 2021, cuando recibieron información que había un grupo que se dedicaba a la recepción de lanchas que provenían de la República de Colombia.

‘Una vez estando aquí en Panamá, la droga era almacenada y distribuida en distintos puntos del país, incluso parte de la mercancía era trasladada al punto fronterizo con Costa Rica', sostuvo.

Alexis Medina, fiscal superior de asociación ilícita indicó que la fiscalía de Pandillas determinó que se trataba de los llamados ‘NDR'.

En el operativo denominado ‘Water' le dieron aprehensión a 17 integrantes del grupo antes mencionado, quienes en las próximas horas serán llevados ante un juez de control de garantías por la presunta comisión de delitos de reunión y conspiración para cometer delitos relacionados con drogas, blanqueo de capitales, corrupción de funcionarios públicos, contrabando y defraudación aduanera.

Entre tanto, el comisionado Irving Castillo, jefe de la Zona Policial de Herrera, dijo que en los dos operativos ‘Water' y ‘Arcángel' se logró dar con la aprehensión de 34 personas, todos panameños.

Los detenidos en la operación ‘Arcángel' están vinculados a hechos de robos, homicidios y delitos relacionados con drogas.

Castillo comunicó que en los operativos se incautaron dos lanchas, siete vehículos, drones y equipos tecnológicos.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 28 de diciembre de 2022

  • 3189 1er Premio
  • BDAA Letras
  • 20 Serie
  • 6 Folio
  • 1633 2do Premio
  • 5915 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings