Crónica roja
.
Los involucrados serán llevados a audiencia de solicitudes múltiples
El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y la Fiscalía de Drogas de Panamá en el marco de la "Operación Istmo" realizaron el decomiso de más de 2 mil paquetes de presunta sustancia ilícita.
La sustancia fue ubicada en una embarcación al suroeste de Isla San José, Archipiélago de las Perlas con 4 personas de nacionalidad colombiana que custodiaban la mercancía.
"Procedimos a realizar diligencia de verificación y conteo a una gran cantidad de bultos que se ubicaron producto de un patrullaje y control marítimo que realizó el Senan en las coordenadas cercanas a la Isla San José" dijo la fiscal de Drogas, Xiomara Rodríguez.
Los tripulantes de la embarcación al observar a las unidades del Servicio Nacional Aeronaval trataron de darse a la fuga, pero fueron controlados y al verificar se ubicaron 72 bultos que contenían 2,570 paquetes.
Los paquetes fueron llevados al laboratorio de sustancias controladas del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para determinar el tipo y el peso de la droga.
"En horas próximas el fiscal superior especializado en asuntos relacionados con drogas procederá con llevar a audiencia de solicitudes múltiples a estos 4 sujetos que fueron hallados con casi 3 toneladas de sustancias ilícitas".