Publicidad

Crónica roja

Capitán se quedó dormido y los gases lo mataron

Capitán se quedó dormido y los gases lo mataron
Pablo Castillo Miranda | El Siglo

‘Todos estaban durmiendo y de momento el capitán se cayó, ahí se dieron cuenta que estaba sin vida'.

Foto Próxima
sábado 11 de agosto de 2018 - 12:00 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

Los tres afectados tuvieron que ser descontaminados con agua a presión por 20 minutos

TRÁGICO

Tres trabajadores de una empresa dedicada a la limpieza de materia orgánica dentro de las embarcaciones en Isla Flamenco, resultaron lesionados , un cuarto falleció.

Se durmieron

Una fuente de la empresa propietaria de navío informó que, probablemente, se trató de una mala manipulación de una moto bomba usada para realizar los trabajos y la cual usa combustible (gasolina).

Los cuatro trabajadores se durmieron dentro del barco y los gases de Dióxido de Carbono (Co2), emitidos por la máquina inundaron el recinto cerrado y ocasionaron la muerte del capitán y la intoxicación de los tres obreros.

Un informe policial refiere que el barco de nombre Twister 3, de color rojo, se encontraba en las afueras del Club de Yates de Flamenco, cuando a las 11:30 de la noche se reportó que una persona había fallecido dentro de la nave y otras tres estaban afectadas por los gases tóxicos.

La información destaca que inmediatamente fueron ubicados unidades de rescate del Cuerpo de Bomberos de Panamá, quienes brindaron los primeros auxilios y realizaron la extracción de los afectados.

El capitán Hiran Ponce, de los bomberos, indicó que los trabajadores se durmieron y no se percataron que los gases del motor encendido llenaron el lugar.

Un testigo reveló que el capitán se desplomó al piso, sus compañeros trataron de reanimarlo pero ya estaba sin vida, fueron hasta Isla Perico, minutos después llegaron las ambulancias y funcionarios del Ministerio Público para trasladarlos al hospital y realizar los trabajos forenses de rigor en torno al cuerpo del capitán.

Los sobrevivientes fueron trasladados en primera instancia al hospital Santo Tomás y, posteriormente al Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social, donde fueron hospitalizados, según una fuente oficial.

Investigan

Mientras que detectives de la División de Homicidios de la Dirección de Investigación Judicial, (DIJ) y el Ministerio Público desarrollaban ayer, las pesquisas de la nave.

La Autoridad Marítima de Panamá por medio de la Oficina de Relaciones Públicas, informó que se están realizando las averiguaciones de rigor tras el accidente. Personal de investigación de la Dirección General de Marina Mercante y de Contaminación de la Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares, se apersonaron al sitio.

CONDICIÓN

11:30

de la noche se produjo la tragedia dentro de la embarcación.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings