Crónica roja

Camión acabó con los sueños del pequeño Jeovany

Camión acabó con los sueños del pequeño Jeovany

Foto Previa
sábado 18 de agosto de 2018 - 12:10 a.m.
Leadimiro González C.
lgonzalez@elsiglo.com.pa

Niño murió atropellado en Juan Díaz. Luto en familia Santos.

TRAGEDIA

Rosalina Santos Vásquez está recostada en la hamaca con la mirada perdida mirando el suelo. Desde la tarde del jueves ha derramado muchas lágrimas por su hijo Jeovany Molino Santos, de 8 años, quien murió atropellado por un camión cuando regresaba de la escuela.

Rosalina no durmió durante toda la noche. Los recuerdos de su hijo invaden sus pensamientos. Apenas puede hablar. El dolor de haber perdido al segundo de sus cuatro hijos, no la deja. Solo llora, llora y llora.

La tragedia tocó las puertas de la familia Santos, oriundos de Bocas del Toro, la tarde del jueves, cuando el pequeño Jeovany regresaba a su casa tras asistir al colegio. Cursaba el segundo grado en la escuela Toribio Berrío Sosa, ubicado en calle 6ta, en Juan Díaz.

Llegó en una chiva y cuando se bajó, según testigos, trató de cruzar la calle delante de la chiva y un camión que venía lo arrolló y le pasó por encima.

‘El siempre iba conmigo a la escuela y veníamos juntos. Pero ayer yo estaba libre y él se fue solo. Cuando venía a casa se montó en la chiva, era la primera vez que lo hacía, cuando se bajó y trató de cruzar lo atropelló el camión', cuenta su hermana Claudia Santos, de 11 años.

Vecinos contaron a El Siglo que Jeovany era un niño alegre, le gustaba correr y soñaba con ser futbolista.

Exigen policía muerto

Ante esta tragedia, los lugareños de Calle 1ra, Juan Diaz, solicitaron a las autoridades del tránsito colocar un policía muerto, debido a que muchos taxistas y camioneros han cogido la vía como una autopista.

Prácticamente, en la mencionada calle no existen aceras y los peatones arriesgan sus vidas.

‘Los niños caminan prácticamente a la orilla de la calle, no hay aceras. Los carros pasan con mucha velocidad', dijo un lugareño.

‘Eso se veía venir, porque esta es una vía peligrosa', comentó María Ortega, vecina.

La familia Santos no cuenta con la ayuda de nadie, no tienen ni siquiera dinero para el sepelio de Jeovany. Ellos esperan que alguien le extienda la mano en medio de su dolor.

FAMILIA

En 2015 llegó Jeovany con su familia a la ciudad de Panamá, en busca de mejores oportunidades.

219

personas han perdido la vida en accidentes de tránsito en lo que del año.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 16 de diciembre de 2018

  • 55222 1er Premio
  • DBAA Letras
  • 1 Serie
  • 9 Folio
  • 50555 2do Premio
  • 24009 3er Premio