Crónica roja

Le dan calle a sospechoso de crimen en push

Le dan calle a sospechoso de crimen en push
Archivo/ El Siglo

Familiares aseguran que la detención le ha causado daños psicológicos al único sospechoso

Foto Próxima
viernes 9 de octubre de 2020 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Tribunal de apelaciones sostuvo que no habían suficiente pruebas para mantenerlo preso

La única persona supuestamente vinculada a la muerte de Guadalupe Lorenzo Delgado, hallada asesinada el 7 de diciembre de 2019 en la casa de ocasión El Romance, ubicado en La Chorrera, fue liberado ayer por falta de pruebas.

La medida fue dispuesta por el Tribunal Superior de Apelaciones, que señaló que no se llenaban los presupuestos de instrumentalizar que debe tener la medida cautelar, por lo que de manera unánime ordenó el levantamiento de todas las medidas cautelares que pesaban sobre el imputado.

‘Es decir que no pesa ninguna medida cautelar sobre él, esto a propósito de que se pudieron incorporar todos los elementos requeridos y necesarios para determinar la desvinculación del imputado al igual de piezas elementales que el propio Ministerio Público ha ido incorporando y que determinan que el muchacho señalado nunca estuvo en el lugar y no estuvo con Guadalupe en el push ese día", aseguró el abogado del acusado Marc Anthony Lowe.

El hombre había sido señalado por una testigo que solo mencionó un apodo (Fulito) y el número de placa de un carro.

Unas de las pruebas que había era una foto de un vehículo en el push y que no coincidían con la del señalado, además de otras 24 pruebas presentadas por el abogado, donde ni la hora y día coincidían con las que dijo la testigo.

El pasado 28 de agosto le habían sustituido al imputado la medida cautelas de detención a reporte periódicos una vez al mes.

El padre del joven dijo que le habían provocado un daño psicológico a su hijo.

" No es justo que el Ministerio Público no haga el proceso como debe ser, no habían pruebas de que mi hijo estuviera involucrado. Le estamos tratando médicamente, porque puede tener daños psicológicos y, como si fuera poco, se enfermó de COVID estando detenido", argumentó. (Datos Miguel Victoria)

FECHA

Homicidio

El 7 de diciembre de 2019 fue asesinada Guadalupe a puñaladas en el push


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 25 de marzo de 2020

  • 5565 1er Premio
  • AACD Letras
  • 19 Serie
  • 15 Folio
  • 5038 2do Premio
  • 9421 3er Premio
Change privacy settings