Publicidad

Crónica roja

Caen 19 personas en la 'Operación Sabik'

Caen 19 personas en la 'Operación Sabik'

jueves 27 de julio de 2023 - 5:45 p.m.

La Fiscalía inició la investigación en abril de 2022

Una agrupación criminal fue desmantelada mediante la Operación Sabik realizada este jueves 27 de julio de 2023, en las provincias de Coclé y Panamá. En total fueron aprehendidas 19 personas por casos relacionados con drogas. 

La Fiscalía inició la investigación en abril de 2022, cuando se obtuvo información que un grupo criminal conformado por panameños liderado por alias “Beto” o “Yunior”, desde el Centro Penitenciario de Penonomé, mantenía comunicaciones telefónicas y estos a su vez realizaban reuniones con el objetivo de planificar la logística para la recepción, almacenamiento, tráfico y transporte de sustancias ilícitas.

Mediante técnicas especiales de investigación de vigilancia, seguimiento, ubicaciones y reconocimientos se puedo conocer que este grupo criminal realizaba coordinaciones para cometer delitos relacionados con drogas, entre ellas la venta local.

La Fiscalía Primera Especializada en Delitos Relacionados con Drogas llevará en las próximas horas a este grupo de personas ante un Juez de Garantías para la imputación de cargos por la presunta comisión del delito de reunión y conspiración para cometer delitos relacionados con drogas y la aplicación de la medida cautelar. 

El operativo se realizó en conjunto con el Servicio Nacional Aeronaval.

Pueden leer: Meduca y Unicef evalúan efectividad del internet en las escuelas



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 28 de febrero de 2024

  • 4187 1er Premio
  • ABDC Letras
  • 11 Serie
  • 7 Folio
  • 6778 2do Premio
  • 3360 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings