Crónica roja

Buscan compinche de descuartizador de menor

Buscan compinche de descuartizador de menor

Foto Previa
domingo 2 de agosto de 2020 - 12:00 a.m.
Erica Trujillo R.
etrujillo@elsiglo.com.pa

Ayer se imputaron cargos y se ordenó detención provisional al único aprehendido por este horrendo crimen en La Chorrera.

En horas de la mañana de ayer, el único implicado en el asesinato y descuartizamiento de un adolescente de 15 años, fue llevado a audiencia de control de garantías.

El Ministerio Público, a través de la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, logró que el juez ordenara la detención provisional al joven de 19 años de edad, por la presunta comisión del delito de homicidio agravado en ejecución atroz, en perjuicio de Hernán Ábrego De Gracia, de 14 años.

El horrendo crimen ocurrió en la comunidad de Villa del Carmen, distrito de La Chorrera en la provincia de Panamá Oeste.

El juez de Garantías, Carlos Fajardo, declaró legal la aprehensión del imputado, la diligencia de allanamiento excepcional y dio por presentada la imputación de cargos.

Suceso

El 6 de febrero de 2020 Hernán salió de su casa ubicada en Villa del Carmen, para ir a un minisúper cercano. Ese fue el último lugar donde vieron con vida al chico. Las cámaras de seguridad del comercio captaron a Hernán dentro de la tienda.

Dos días después, el 8 de enero, parte de los restos de Hernán fueron encontrados en una quebrada en Villa del Carmen. Estaba desmembrado.

Al principio corrió la noticia de que se lo habían comido los lagartos, pero minutos después esta teoría fue descartada, porque sus otros restos fueron hallados en un saco unos metros más adelante de donde se ubicaron las primeras partes.

El imputado fue aprehendido el pasado viernes, 31 de julio, en el sector de El Marañonal, corregimiento de Barrio Balboa, en La Chorrera, por la Sección de Homicidio y la Policía Nacional, mediante diligencia de allanamiento.

Era vecino de Hernán

Un testigo dijo que el presunto homicida era vecino de la víctima y que, incluso, la familia lo conocía. Trascendió que el sospechoso había comentado a la hermanita de Hernán que pensaba mudarse del área, porque consideraba que se iba volver ‘caliente'.

Según las autoridades el detenido fue la única persona que se mudó de ese lugar tras el crimen y tenía familias en Capira y Chame.

Una fuente del Ministerio Público dijo que tenían suficientes pruebas y por eso le dieron seguimiento. Aparentemente el descuartizador no actúo solo y las autoridades judiciales buscan a su compinche.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio
Change privacy settings