Publicidad

Crónica roja

Brutal asesino en serie violó a 15 niñas

Brutal asesino en serie violó a 15 niñas

Foto Próxima
domingo 16 de diciembre de 2018 - 12:00 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

Catalogado entre los 10 asesinos seriales más crueles en los EE.UU., ultrajó y mató a cuatro en Panamá

PSICÓPATA MALVADO

Edward Harold Bell confesó haber asesinado a once jóvenes adolescentes en el condado de Galveston, Texas, Estados Unidos, entre 1971 y 1977.

Además, Debbie Ackerman y Maria Johnson, dos amigas adolescentes de Galveston, fueron asesinadas en noviembre de 1971. La última vez que fueron vistas se viajaban en una furgoneta blanca conducida por un hombre.

Asesino en serie

En 1978, Bell salió de una camioneta desnudo de la cintura para abajo en dirección a una docena de niños mientras se masturbaba. Larry Dean Dickens, un exmilitar naval, corrió hacia la camioneta para coger las llaves con la intención de que Bell no escapara de la escena hasta que llegara la policía. En respuesta, Bell le disparó cinco veces a Dickens, quien murió en el acto, luego escapó de la escena.

Tomó más de 15 años capturarlo, procesarlo y sentenciarlo por el crimen de Dean Dickens, en 1993, porque Bell huyó en repetidas ocasiones a otros estados, mientras estaba bajo libertad condicional. Las autoridades nunca tomaron la confesión de los asesinatos de las 11 víctimas en serio y también perdieron las cartas donde confesaba los crímenes, pero Bell fue condenado a cumplir cadena perpetua por el asesinato del exmilitar, que no está relacionado con los abusos sexuales y asesinatos de las 11 jóvenes.

En el año 1998, Bell, interno en prisión, envió una serie de cartas a las autoridades en las que afirmaba que le lavaron el cerebro para matar a Ackerman y a Johnson. En una entrevista con la periodista, Lise Olsen, aseguró que también había matado a las once adolescentes que aparecieron muertas en el área cercana a Galveston, entre 1971 y 1977. Sin embargo, la investigación se tornó difícil debido a que en una entrevista posterior, Bell negó todo lo que había escrito en aquellas cartas.

En ellas proporcionó detalles sobre dónde fueron arrojados los cadáveres de las adolescentes, además de cómo las había asesinado. Las cartas de Bell sugieren que él fue programado para convertirse en un asesino en serie. Cree que sus crímenes son la respuesta a una vida de abusos, mentiras y lavados de cerebro que había tenido que soportar -presuntamente- por su padre.

Captura en Panamá

Bell llegó a Panamá entre 1988 y 1989, procedente de Costa Rica, donde estuvo radicado algún tiempo. En Panamá, se estableció unos meses en Boquete, provincia de Chiriquí, ahí violó y liquidó de forma brutal a dos mujeres jóvenes.

Posteriormente, se trasladó a la ciudad de Panamá, donde consiguió una novia oriunda de Chepo, de acuerdo con informes de la Policía Técnica Judicial de Panamá (PTJ) de aquella época, a los que tuvo acceso El Siglo, aquí mató a dos jóvenes más secuencialmente.

Ramiro Jarvis, experimentado detective e investigador criminal, primero del Departamento Nacional de Investigaciones (Deni) y, posteriormente, subdirector de la PTJ, hoy abogado, cuenta que él hizo el enlace con el equipo de investigadores procedentes de los Estados Unidos que capturó a Bell en Panamá.

En los archivos del antiguo Deni, no se establece con claridad la fecha exacta y el lugar de la aprehensión de Bell, pudo haber sido en el muelle de Cristóbal, en la provincia de Colón, donde laboró.

Fueron detectives del FBI, quienes con ayuda de sus colegas panameños lo atraparon. No hay registros de la identidad de las cuatro víctimas panameñas, ni tampoco proceso judicial alguno.

El caso de las 11 jóvenes adolescentes asesinadas en Galveston, nunca fue resuelto. En 2017, rechazaron su petición de libertad condicional, por lo que tendrá que pasar otros cinco años en la cárcel antes de volver a solicitarla. Hoy, el convicto niega haber asesinado a las once adolescentes y ha contestado que solo hablará del tema cuando salga de prisión.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings