Publicidad

Crónica roja

¡Brutal! De 114 puñaladas asesinó a una chica

¡Brutal! De 114 puñaladas asesinó a una chica

domingo 2 de julio de 2023 - 12:00 a.m.
Erica Trujillo R.
etrujillo@elsiglo.com.pa

Aiden Fucci de 14 años de edad, llevó a Tristyn Bailey de 13 años, a un bosque en Florida y estando allí cometió el atroz asesinato.

A iden Fucci, tenía 14 años de edad, cuando asesinó brutalmente, de 114 puñaladas a una jovencita quien apenas tenía 13 años.

El macabro crimen ocurrió el 9 de mayo de 2021, cuando Fucci, llevó engañada a Tristyn Bailey, al bosque del condado de St. Johns, al noreste de Florida, Estados Unidos.

La niña confiaba en él, ya que era un compañero más de la escuela. Jamás imaginó que ese paseo al bosque sería el último de su vida.

Estando en aquel lugar, Fucci le asestó las más de 100 puñaladas a Tristyn, quien intentó defenderse de él, pero la violencia que éste infringió en ella, fue más grande.

Cámaras de vídeo vigilancia captaron a los jóvenes caminando juntos minutos antes del hecho violento, pero todo parecía normal. En esas imágenes no se ve ningún indicio de lo que posteriormente, ocurriría.

El cuerpo de Tristyn fue hallada ese mismo día en el bosque en el cual fue masacrada, luego que sus padres denunciaran su desaparición.

La fiscal estatal del Séptimo Circuito Judicial, R.J. Larizza, dio a conocer que Fucci había hecho declaraciones de que tenía la intención de matar a alguien llevándolo al bosque y apuñalándolo, es decir que todo lo tenía planeado.

Lastimosamente, halló a su víctima y cumplió lo que había dicho.

Inicialmente, Aiden Fucci fue acusado de homicidio intencional sin premeditación en relación con la muerte de Bailey, pero el cargo se actualizó a homicidio premeditado debido a la naturaleza del crimen.

Según la Oficina del Sheriff del condado de St. Johns. Bailey sufrió 114 heridas de arma blanca, de las cuales 49 heridas eran defensivas en la cabeza, las manos y los brazos.

La punta del cuchillo que Fucci utilizó para cometer dicha atrocidad fue hallada en el cuero cabelludo de la víctima junto con el ADN del sospechoso.

Cerca del cadáver de Tristyn, exactamente, en un estanque, se encontró un cuchillo con la punta rota.

Lo juzgaron como adulto

A pesar de que Fucci tenía tan solo 14 años al momento de cometer el crimen, fue acusado como adulto, de homicidio premeditado. El menor de edad fue llevado a juicio en marzo de este año, en donde le dictaron cadena perpetua.

R. Lee Smith, juez de circuito, manifestó el día de la lectura de sentencia, que tuvo en cuenta varios factores al tomar su decisión, entre éstas la corta edad de Fucci, además del "nivel elevado" de premeditación y que él era el "único participante".

‘Fucci no fue presionado por nadie para cometer el devastador crimen', señaló el juez.

El chico era considerado de madurez promedio por sus compañeros y que entendía las consecuencias de sus acciones.

Entre lágrimas

El último día del juicio, fue un momento muy triste, porque a pesar de que se consiguió justicia para Tristyn, nada de eso haría que ella volviese.

‘La pérdida que claramente han sufrido es inimaginable', dijo el juez a la familia y amigos de Bailey, quienes se mantenían en la sala esperando el veredicto.

‘A veces, los miembros de la familia desean o esperan que, sea cual sea la sentencia, de alguna manera u otra eso sane o proporcione un cierre. No puedo dar un cierre a esto, puede cerrar un capítulo, pero no puedo traerla de vuelta', sostuvo el juez, quien estaba bastante afligido por este caso.

El juez también agregó que el comportamiento de Fucci era tan inusual en comparación con los individuos de su edad que hay un mal pronóstico para la rehabilitación de este joven.

Por su parte, Forrest Bailey el padre de la víctima, agradeció al fiscal, al sheriff y al juez por la cadena perpetua y a pesar del dolor que atravesaba por la pérdida de su hija, pidió a la gente que fuera amable con los miembros de la familia de Fucci, el asesino de su preciada Tristyn.

Sean amables con los miembros de la familia de Fucci', fueron las palabras de Forrest Bailey, padre de la víctima.
 
EDAD

16

años tiene actualmente Fucci, quien recibió una sentencia de cadena perpetua.

FECHA

9

de mayo de 2021 ocurrió este crimen en el bosque del condado de St. Johns, en el noreste de Florida



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings