Publicidad

Crónica roja

Bebé de tres años fue mordida en la yugular por un Pitbull Blue

Bebé de tres años fue mordida en la yugular por un Pitbull Blue
Ilustrativa / El Siglo

Los hijos del propietario del can y su sobrina de 3 años habían estado jugando con el perro en el patio.

Foto Próxima
miércoles 15 de junio de 2022 - 12:05 a.m.
Erica Trujillo R.
etrujillo@elsiglo.com.pa

La infante fue llevada al hospital, pero no logró sobrevivir. El perro fue tomado bajo la custodia de una Fundación

‘En su inocencia la pequeña Jana Mejía, de 3 años, comenzó a tirarle piedras al perro de raza Pitbull Blue Terrier', relató su tío Eliécer Quinquimia.

El animal se encontraba amarrado en el patio, el cual está a aproximadamente, 15 metros de distancia de la residencia, según la declaración que brindó Quinquimia, propietario del animal.

Suceso

Eran alrededor de las 3:00 de la tarde del lunes, cuando en una vivienda ubicada en la comunidad de Chichebre en Unión de Azuero, distrito de Chepo, ocurrió una desgracia.

Un perro había mordido a una niña de tres años, en la yugular.

Entre su madre y un vecino lograron que el perro la soltara, y la dama comenzó a correr con su hija en brazos, buscando ayuda.

A unos metros se acercaban unos motorizados del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), quienes al ver lo ocurrido, procedieron a subir a la niña a un busito colegial, el cual escoltaron hasta el Hospital Regional de Chepo, donde lamentablemente, el doctor de turno, dictaminó la muerte de la pequeña Jana.

La hija de 7 años, del dueño del perro, le contó a su padre que ella junto a su hermanito de 5 años, su hermana de 3 años y su prima Jana también de tres años de edad, estaban jugando en el patio con la mascota.

Minutos después comenzó a lloviznar, por lo que decidieron subir, pero Jana no quería volver a la casa.

La niña de 7 años asegura haberle dicho a la madre de Jana, Dayra Sabugara, que la pequeña no quería regresar y que Jana le estaba lanzando piedras al perro.

Minutos después ocurrió el ataque, que le ocasionó la muerte a la pequeña.

Dayra estaba al cuidado de los niños

De acuerdo a Eliécer Quinquimia, la joven Dayra quien es esposa de su primo, se encontraba en su casa pues es la encargada de cuidar a sus hijos.

Indicó que su esposa apenas hace dos semanas comenzó a trabajar, y debido a esto acordaron con Dayra para que cuidara a sus pequeños de siete, cinco y tres años de edad.

La joven madre de 25 años iba a la casa de Eliécer, y llevaba consigo a su bebé de 3 años, y así se hacia cargos del cuidado de los cuatros niños.

Eliécer aseguró que su perro no es agresivo, que ellos siempre han jugado con él, al igual que sus hijos y que el animal jamás había tenido una reacción violenta con ninguno de ellos.

Agregó que cuando ellos no estaban en casa, el perro permanecía en el patio amarrado y enfatizó que el ataque ocurrió estando el perro amarrado y que para cuando llegó personal del Ministerio Público, el animal seguía amarrado.

Fundación se está haciendo cargo del perro

La fundación Defensores de Animales Panamá realizó la gestión para hacerse cargo del perro que le ocasionó la muerte a la menor.

Una de sus encargadas dio a conocer que como fundación de protección animal lamentan la muerte de la pequeña.

El animal se mantenía aparentemente, amarrado todo el tiempo y viviendo bajo una casa hecha con hojas de zinc.

‘Debido a que el perro ha recibido múltiples amenazas de muerte, como fundación de protección animal, nuestro deber es salvaguardarlo de cualquiera acción que implique asesinarlo por impactos de bala, apuñalamiento o envenenamiento', sostuvo.

Además le hizo un llamado a la ciudadanía, de que si no tienen las condiciones adecuadas en su casa y el tiempo para mantener estos perros grandes, los tienen condenados a vivir toda su vida estresados y amarrados.

Los dueños de perros de esta raza, y defensores de animales aseguran que los Pitbull no son agresivos y que todo depende de quien y cómo los críen.

Yasira Puga, tiene un Pitbull Albino de nombre Covid Cecilio Soler, tiene dos años y es sordo. Ella asegura que éste animal es super amoroso, y que le encanta jugar con niños. Jamás ha atacado a nadie.

Por su parte Cristian Blanco, tiene un Pitbull Americano, el cual ya tiene 8 años, su nombre es Ranger y tampoco es agresivo. Asegura es un perro calmado y nunca ha sido violento.

Este medio consultó con varios médicos veterinarios quienes concuerdan en que estos perros no son agresivos, sino que todo va en la crianza que se le da al animal.

Investigación

La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana inició las investigaciones por este hecho para determinar qué fue lo que ocurrió realmente, para que el perro reaccionara de esa manera agresiva en contra de la pequeña, y así deslindar responsabilidades en este hecho.

No queremos señalar culpables, de este lamentable hecho donde muere mi sobrina, pero considero que fue un descuido de la madre'

ELIÉCER QUINQUIMIA

PROPIETARIO DEL ANIMAL

PARA CUIDAR

Importante mencionar que muchas personas compran esa raza de perro para que cuiden sus casas y los crían para que sean violentos.

FUERZA

235 PSI

es la fuerza de la mordida de un perro Pitbull Americano, según estudios veterinarios

DISTANCIA

15 metros

es la distancia que había de la casa con el patio en donde se encontraba el perro amarrado



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings