Publicidad

Crónica roja

Al banquillo por asesinato de la universitaria Aíra Guerra en Chiriquí

Al banquillo por asesinato de la universitaria Aíra Guerra en Chiriquí
Elmer Quintero | El Siglo

Su cuerpo fue hallado el 3 de diciembre de 2012 por un trabajador en Boquerón.

jueves 21 de junio de 2018 - 12:00 a.m.
Elmer Quintero Cedeño
elmer.quintero@elsiglo.com.pa

Este juicio se desarrollará con jurado de conciencia y cuatro de los implicados por este delito estarán enfrentando la justicia

Justicia. Tras 5 años y 8 meses del crimen de la universitaria Aíra Guerra, por fin las autoridades fijan para el próximo 13 de agosto la fecha para desarrollar el juicio, por este caso registrado en Bágala en Boquerón, provincia de Chiriquí.

Este juicio se desarrollará con jurado de conciencia y cuatro de los implicados por este delito estarán enfrentando la justicia.

Entre ellos están Rolando Samudio Candanedo (novio de la occisa); Álvaro Samudio (tío del novio de la occisa) y Edwin Ávila, quienes se encuentran detenidos en el Centro Penitenciario de Chiriquí y Edilberto Moreno quien se encuentra bajo fianza.

La universitaria Aíra Guerra desapareció en horas de la noche del viernes 30 de noviembre de 2012, luego de ser vista por última vez en un establecimiento de comida rápida en David. El 3 de diciembre del 2012, a las 10:00 de la mañana, un jornalero encontró el cuerpo sin vida de la chica. Estaba semidesnuda, quemada y en estado descomposición cerca al cementerio de Bágala de Boquerón.

Por este mismo caso fueron investigados y sobreseídos José Guerrero y Silverio Guerra. Un jurado de conciencia que será elegido por el Órgano Judicial decidirá el destino de los aún investigados para determinar si son o no culpables.

==179==========

Uno de los llamados a juicio está libre bajo fianza, los otros tres están detenidos en cárcel de Chiriquí



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings