Crónica roja
Pedrito Matador asesinó a 71 personas entre 1967 y 2003 en Brasil
Hay un dicho que reza: ‘El que hierro mata, hierro muere'. Esto le cayó como anillo al dedo al brasileño Pedro Rodríguez Filho, conocido como ‘Pedrito matador', un asesino en serie que acabó con la vida de 71 personas, incluyendo 45 reos en prisión, entre 1967 y 2003 en a la policía haber asesinado a 100 personas, entre ellas a su padre.
Entre sus víctimas figuraban narcotraficantes, violadores, asesinos y pedófilos.
El pasado 5 de marzo de 2023, a la edad de 68 años, fue asesinado frente a la casa de su hermana en la comunidad Mogi das Cruzes,en San Paulo. Sus homicidas no han sido capturados.
De acuerdo a informes de la policía, sus verdugos llegaron en un auto, se bajaron, primero le dispararon seis veces y luego lo degollaron. Así terminó la vida de este criminal que cometió su primer homicidio cuando apenas tenía 14 años. Por sus crímenes pagó 42 años de cárcel.
Antes de ser asesinado era un famoso youtuber que comentaba famosos crímenes en su canal y tenía miles de seguidores.
Su primera víctima fue el vicepresidente de una empresa llamada Alfenas, que había acusado a su padre de robo; luego mató a quien se cree fue el verdadero ladrón.
Después se dedicó a robar y asesinar a traficantes. Luego siguió matando a centenares de personas.
En 1973 fue aprehendido y condenado a pagar 128 años de prisión por sus delitos. Se cuenta que mientras era trasladado asesinó al preso que iba con él en la parte trasera del vehículo policial.
‘Lo maté porque era un violador', alegó.
En prisión asesinó a 43 reos, incluyendo a su padre, luego de enterarse que había matado a su madre de 21 machetazos. Él le propinó 22 machetazos.
«Los violadores y los traidores no son buenas personas», le respondió a un periodista cuando le preguntó por qué mataba.
Para que nadie le volviera a preguntar se tatuó en uno de sus brazos la siguiente leyenda: ‘Mato por placer.'
En un principio se tenía previsto que saliera de la cárcel en 2003, pero esto no se pudo debido a los asesinatos que cometió dentro de ahí. Por estos hechos, fue condenado a cuatrocientos años.
En 2007 fue liberado pues los códigos penales en Brasil no permiten que una persona esté más de treinta años seguidos en prisión. Tras salir trabajó como vigilante, pero el 15 de septiembre de 2011 fue detenido nuevamente, pero esta vez por posesión ilegal de armas y participación en motines ilegales. Fue liberado completamente en 2018.
Al salir un amigo lo aconsejó a crear un canal de YouTube, donde hablaba sobre crímenes y aconsejaba a jóvenes y al público a no cometer actos que atentaran contra la vida humana.
‘Simplemente soy un asesino, siempre lo fui' , comentó en una entrevista.
1963
a 2003 Pedritho Matador cometió sus asesinatos en Brasil
MUERTE
5 marzo
Hombres armados lo sorprendieron y le dispararon frente a la casa de la hermana