Balacera apagó la sonrisa de ‘Cielito'

Ocurrió la tarde del jueves en cancha sintética de Curundú. Hay un detenido
  • sábado 07 de octubre de 2023 - 12:00 AM

Horas antes de que la pequeña Rogeli Brigaliz Espinoza Hernández, de 9 años, muriera en medio de una balacera en el corregimiento de Curundú, había disfrutado de un arroz con huevo frito y tajada que le había cocinado su tía.

Rogelis, conocida en el barrio donde residía con el apodo de ‘Cielo' o ‘Cielito', acostumbraba todas las tarde ir a jugar con sus amiguitas a la cancha sintética que queda cerca de la casa.

Allí estaba jugando como de costumbre la tarde del jueves como a eso de las 6:30 con sus amiguitas en medio de risas, sin saber que sería su último día.

De pronto se escucharon varias detonaciones y ‘Cielito' se desplomó al piso. Sus familiares que estaban cerca corrieron a ver qué le había ocurrido

‘No puedo respirar', dijo la niña.

Cuando su madre le levantó la cabeza para ver qué le había ocurrido se percató que sangraba en el cuello e inmediatamente la montaron en taxi y la llevaron a urgencias del Hospital del Niño.

Desafortunadamente la menor falleció minutos después. Había recibido un balazo en el lado izquierdo del cuello.

Ayer, familiares se encontraban afuera de la vivienda recordando lo alegre y comunicativa que era ‘Cielito'.

La pequeña cursaba el Tercer Grado de la escuela Fe y Alegría.

‘Me gustaba verla brava, no sé por qué y ayer comió arroz con huevo frito y tajada', dijo una de sus tías.

Recordó que a su sobrina le gustaba ver las cómicas y sobre ‘Tik Tok', además de ir a jugar con sus amiguitas.

Moradores del lugar solicitaron a la policía del área mayor seguridad, sobre todo porque a esa cancha sintética llegan muchos niños a jugar.

‘Lo que pasa es que ponen a los policías en la mañana, pero en la tarde lo quitan', denunció uno de los vecinos.

Capturan un sospechoso

Tras el crimen la Policía Nacional informó que un sujeto conocido con el alias ‘Mistolín', de 15 años, presuntamente vinculado al hecho, fue aprehendido la noche del jueves.

La aprehensión del adolescente se dio cuando los uniformados allanaron un apartamento ubicado en la Torre 7-A en el mismo corregimiento donde ocurrió el homicidio.

El joven fue conducido ante las autoridades correspondientes para ser tramitado judicialmente.

Familiares de la víctima alegaron que alias ‘Mistolín' es inocente, pues fue uno de los que cargó a la niña y la subió al taxi e incluso la recostó en la camilla del Hospital del Niño.

Pandilleros

Una fuente judicial informó que el intercambio de disparos donde falleció ‘Cielito' se originó cuando varios sujetos miembros del grupo criminal auto denominado ‘Los Niños Desgras' le efectuaron múltiples detonaciones en contra del grupo criminal ‘Los Niños Nocturnos' que operan en el mencionado corregimiento y que se disputan el control territorial.

Segundo crimen

Este es el segundo crimen que se reporta en el corregimiento de Curundú en menos de una semana.

La madrugada del 2 de octubre fue asesinada Evelyn Taju, de 24 años, cuando se encontraba en un parking en la multi verde. Su expareja le propinó un balazo en el ojo.

Últimos Videos
comments powered by Disqus