Publicidad

Crónica roja

Bala truncó la vida de Daysury y el hijo que llevaba en el vientre

Bala truncó la vida de Daysury y el hijo que llevaba en el vientre
Cortesía

La joven soñaba con ver crecer a sus hijos. Un niño de 4 años la llora.

Foto Próxima
miércoles 5 de octubre de 2022 - 11:00 a.m.
Leadimiro González C.
lgonzalez@elsiglo.com.pa

La tragedia ocurrió la noche del lunes en San Miguel, Calidonia. La mujer tenía 7 meses de embarazo

A Yajaira Moreno, de 48 años de edad, se le quiebra la voz cuando recuerda a su hija que murió la noche del lunes tras recibir un balazo en la espalda. Tenía 7 meses de embarazo.

Los médicos intentaron salvarle la vida a la criatura, pero a las pocas horas también falleció.

Daysury Dayneth Peñaloza Moreno, de 25 años, se encontraba la noche del lunes en su apartamento ubicado en el sector de San Miguel, en el corregimiento de Calidonia, cuando se enteró que una ronda Policial había detenido a su hermano, lo habían golpeado, esposado y hasta le habían tirado gas pimienta.

Así que bajó a ver qué estaba ocurriendo y se paró junto a su madre. Fue en ese momento que se escuchó una detonación. Daysury se desplomó. Su madre pensó que al estar embarazada se le había subido la presión y se había desmayado. La llevaron inmediatamente a urgencias del Santo Tomás. Al rato el médico salió y le dijo a los familiares que Daysury había muerto. Había recibido un balazo en la espalda.

Ayer, los parientes de Daysury estaba reunidos en la casa e intentaban consolarse unos a otros ante la tragedia. Una bala había cambiado en cuestión de segundos sus vidas.

Yajaira, en medio de su dolor , contó que su hijo esa noche llegó a casa, comió y luego bajó a reunirse con unos amigos. Fue en ese momento que una ronda de 9 policías se les acercó a los muchachos y les pidió la cédula.

Contó que a su hijo se le había quedado la cédula en la casa, entonces los uniformados lo golpearon, lo esposaron y le echaron gas pimienta.

‘Mi hijo no podía respirar. Es la costumbre de ellos (policías) de comportarse así', dijo la mujer. Al hijo de Yajaira lo llevaron al cuartel y la mañana de ayer todavía estaba detenido. Daysury tenía cerca de dos años de laborar como trabajadora manual en el Ministerio de Vivienda y dejó en la orfandad a un niño de 4 años.

Las que la conocieron aseguraron que era una joven tranquila, alegre y muy apreciada por sus amigos y vecinos. Soñaba con tener a su segundo bebé. Desde pequeña vino de la provincia de Colón a vivir a San Miguel.

‘Yo quiero que se haga justicia por la muerte de mi hija y mi nieto', dijo llorando Yajaira.

La familia de la joven alega que uno de los policías de la ronda disparó y la bala impactó a Daysury.

La Policía, por su parte, dijo que minutos antes del incidente, los lugareños habían lanzado toda clase de objetos a los uniformados.

El comisionado Rolando Alonso, de la Policía Nacional, dijo que las pruebas de balística determinarán si el proyectil que mató a Daysury provino de un arma de la Policía o de pandilleros que realizaron cinco detonaciones desde un edificio.

CIFRA

Van 4 homicidios en los 5 primeros días de octubre a nivel nacional, según conteo de El Siglo



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings