Publicidad

Crónica roja

Auxilio piden en Majagual, donde murió un niño por desnutrición

Auxilio piden en Majagual, donde murió un niño por desnutrición
Elmer Quintero / El Siglo

domingo 3 de noviembre de 2019 - 12:00 a.m.
Elmer Quintero Cedeño
elmer.quintero@elsiglo.com.pa

El cuerpo de Mayron fue trasladado en un auto de un morador de la comunidad, ya que no tenían recursos para alquilar una carroza fúnebre

En medio del llanto y el dolor por la muerte del pequeño Mayron Sánchez, de un año, los residentes del sector de Majagual, en Chiriquí, clamaron por ayuda a las autoridades.

Ayer, se realizaron las honras fúnebres del pequeño. En medio de la ceremonia los pobladores manifestaban que no quieren que otro niño muera de hambre.

Celso Bejerano, pastor de la Iglesia Evangélica de Majagual, dijo que es lamentable que se haya dado este fallecimiento por desnutrición.

"Una parte de esta comunidad vive en extrema pobreza, es por ello que pedimos la intervención del gobierno y de los que tienen que ver con estos casos. También debemos reconocer que hubo deficiencia de los familiares", comentó el religioso.

El cuerpo de Mayron fue trasladado en un auto de un morador de la comunidad, ya que no tenían recursos para alquilar una carroza fúnebre y fue sepultado en el Cementerio de La Esperanza, donde la ausencia de las autoridades locales fue evidente.

DRAMA

En riesgo

Según revelaron oficiales de derechos humanos, en Majagual, hay otros 12 niños en condiciones de desnutrición.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings