Crónica roja

Atraparon al maltratador de mujeres en Río Abajo

Atraparon al maltratador de mujeres en Río Abajo
Policía Nacional - Cortesía

Por parte de la Policía Nacional dieron a conocer que se le dio captura en el corregimiento de Río Abajo.

Foto Próxima
jueves 12 de julio de 2018 - 12:00 a.m.
Erica Trujillo R.
etrujillo@elsiglo.com.pa

Este individuo tenía tres denuncias por violencia doméstica y una orden de aprehensión por robo agravado

VIOLENCIA

En horas de la tarde de ayer, unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), dieron con la captura de un hombre que salía en un video maltratando a su pareja.

De acuerdo a una fuente policial, este individuo fue aprehendido en calle 13, corregimiento de Río Abajo, cuando iba conduciendo un taxi, tras una persecución.

Lo denunció

La Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Regional de San Miguelito, informó que recibió una denuncia por parte de una joven, en contra de un individuo que es visto en el video difundido en redes sociales.

La Unidad de Atención a Víctimas del Ministerio Público (UPAVIT), realizó la entrevista a la víctima e igualmente se le otorgaron medidas de protección en su residencia y lugar de trabajo.

Es importante mencionar que este ciudadano mantiene 3 denuncias por el delito de violencia doméstica y está bajo investigación. En uno de estos casos ya está imputado.

Además, mantenía una orden de aprehensión por un caso de robo agravado.

Video se hizo viral

En el video que logró captar un vecino y que se volvió viral, se ve el momento en que una dama se mantenía parada a lado de un poste de tendido eléctrico en una vereda.

Frente a ella se veía un hombre que la mantenía acorralada.

Otros dos hombres residentes del lugar se acercaron a pocos metros de esta pareja, pero no hicieron nada.

La chica le decía que la dejara irse, le rogó entre llantos que la soltara, pero cada vez que ella intentaba avanzar, él se paraba enfrente de modo amen azante para no dejarla ir.

De un momento a otro se le abalanzó encima, la tumbó y la tomó por el cabello para luego arrastrarla por la vereda.

Ella intentó soltarse y le gritó que por favor la liberara, pero el hombre no quedó tranquilo hasta meterla dentro de la casa.

Allí terminó el video y por parte del Ministerio Público dieron a conocer que en las próximas horas el hombre sería llevado ante un juez de Garantías a fin de formular la imputación.

Especialistas

Geraldine Emiliani, psicóloga, expresó que una persona con esos antecedentes y esa actitud no debe estar en la calle, pues es un peligro y pudo hasta haber acabado con la vida de la dama.

Jaqueline Candanedo, subdirectora general encargada en el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), dijo que repudian estas manifestaciones de violencia, pues se ve la desconsideración y poco respeto hacia la vida y la dignidad humana

‘No es tolerable bajo ningún tipo de excusa que un hombre agreda así a una mujer', sostuvo.

Hay un cultura de machismo donde si la mujer contradice o hace algo que no le gusta al hombre, éste la agrede.

Agregó que tan pronto conocieron de la situación le brindaron asistencia a la víctima, tanto en la parte psicológica, como legal.

Candanedo también hizo enfásis en que debe haber un compromiso por parte de las instituciones, pero también de la sociedad, pues hubo tiempo para grabar y enviar este video a través de las redes sociales, más no para llamar a la Policía y denunciar el hecho.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Sebastián Piñera: “El Canal ampliado es una obra maestra de la ingeniería”.
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de julio de 2018

  • 9783 1er Premio
  • CAAD Letras
  • 12 Serie
  • 15 Folio
  • 2697 2do Premio
  • 8169 3er Premio