Crónica roja
Será investigado por homicidio y tentativa de homicidio.
La Policía Nacional logró aprehenderlo en Altos de Los Lagos. Será investigado por homicidio y tentativa de homicidio
La noticia de un estudiante que mató ayer a otro, e hirió a dos más, en un colegio de Colón, causó gran conmoción ayer. Pero en menos de cuatro horas, la Policía Nacional dio con la ubicación de un adolescente, el cual es señalado de ser supuestamente el responsable de este crimen.
Esta persona (menor de edad) fue aprehendida en Alto de Los Lagos, por su supuesta vinculación al suceso ocurrido en horas de la tarde de este jueves, en una actividad cultural en el Instituto Rufo A. Gary, en la provincia de Colón.
Ahora el adolescente será investigado por los delitos de homicidio (la muerte de un estudiante) y tentativa de homicidio (por los otros dos que resultaron heridos).
Al referirse a este tema, el director de la Policía, John Dornheim, indicó: “Podemos llenar la provincia de Colón de policías, pero si no tomamos conciencia en nuestros hogares de la responsabilidad que corresponde a cada uno, es en vano lo que se está haciendo. Esta es una responsabilidad compartida entre todos los ciudadanos y nosotros, los estamentos de seguridad”.
VER TAMBIÉN Estudiante mata a otro en colegio en Colón
Todo ocurrió la tarde del jueves en el colegio Rufo A. Garay, cuando a eso de las 2:30 p.m. se escucharon varios disparos en el plantel. En el ataque resultó asesinado Víctor Manuel Aispud Garibaldi, de 15 años de edad, quien recibió balazos en el tórax y brazo.
Mientras que dos estudiantes más resultaron heridos, una de ellas una adolescente de 16 años que recibió un balazo en la pierna derecha.
En conjunto con la @PGN_PANAMA, unidades policiales aprehenden en Altos de Los Lagos, a una persona presuntamente vinculada a un hecho registrado en un Centro Educativo de la provincia de Colón. #SinTregua pic.twitter.com/psN3v7QZad
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) September 23, 2022