Publicidad

Crónica roja

Asesino de doctor presumía pertenencias robadas en redes

Asesino de doctor presumía pertenencias robadas en redes
Elmer Quintero/ El Siglo

El médico panameño (suéter verde) había comprado chaqueta de cuero en Panamá

Foto Próxima
viernes 26 de mayo de 2023 - 12:00 a.m.
Elmer Quintero Cedeño
elmer.quintero@elsiglo.com.pa

Colombiano fue imputado por homicidio agravado y Familiares de la víctima piden justicia

La vanidad por aparentar más de lo que no poseía, fue el talón de Aquiles del colombiano José Leonardo Quevedo Turizo, de 21 años.

Turizo fue detenido con lujosas prendas de vestir y pertenencias del médico chiricano, José Luis Santamaría Castillo, a quien, presuntamente, asesinó y le robó sus pertenencias.

El imputado increíblemente posteaba en sus redes sociales, videos y fotos con las pertenencias de su víctima, entre ellas, audífonos, reloj, IPhone 12, lentes, maletas e incluso dos lujosas chaquetas de cuero Vélez, compradas en la tienda de Panamá.

Al momento de su aprehensión Turizo portaba una de las costosas chaquetas propiedad del panameño.

Además Turizo colocó su SIM Card al IPhone de Santamaría y eso fue pieza fundamental para dar con su ubicación.

El sospechoso se hacía pasar por estudiante universitario para abordar de forma gentil a sus víctimas a quienes, primero, se ganaba su confianza para luego de una u otra forma pedirles algo en los apartamentos y allí cometía sus delitos.

La Sección de Homicidios de la policía colombiana y la fiscalía general de ese país logró la aprehensión de Turizo el 16 de mayo, sin embargo, no fue hasta la mañana del 24 de mayo que fue imputado por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y ocultamiento.

Además de alteración o destrucción de elemento o material probatorio en perjuicio del panameño y de otro ciudadano que también, presuntamente, asesinó mediante asfixia mecánica y a quien también despojó de sus pertenencias.

Tras conocerse sobre la detención del extranjero, los familiares de José Luis pidieron a las autoridades colombianas que se le aplique todo el peso de la ley y se castigue con la pena máxima.

‘Estamos un poco más tranquilos porque ya hay uno capturado, pero pedimos que sea severamente castigado por el daño que nos han hecho. José Luis era un joven que fue con sueños y buscando un futuro y nos lo mataron en Colombia', dijo Dagmarys Castillo, tía del médico asesinado.J

José Luis , de 33 años, tenía 27 días de estar en Colombia estudiando una sub especialización en neumología y fue encontrado asesinado en un lujoso complejo de apartamentos en Bogotá, Colombia, el pasado 27 de octubre de 2022.

HOMICIDIO

El 27 de octubre de 2022 el doctor fue hallado asesinado en apartamento en Colombia



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings