Publicidad

Crónica roja

Por asesinato llegó a un acuerdo de pena y solo pagará 11 años

Por asesinato llegó a un acuerdo de pena y solo pagará 11 años
Elmer Quintero / El Siglo

El día del hecho la víctima fue trasladada al hospital, pero no resistió las graves heridas y falleció.

miércoles 15 de enero de 2020 - 12:00 a.m.
Elmer Quintero Cedeño
elmer.quintero@elsiglo.com.pa

Crimen ocurrió en el sector de el Valle en David, provincia de Chiriquí

Carlos José Rodríguez, de 18 años, realizó un acuerdo de pena con el Ministerio Público que fue avalado por el juez de garantías y pagará sólo 11 años de prisión por el asesinato de Pedro Gutiérrez Martínez, de 39 años.

La víctima fue baleada frente a su hijo y sobrino, el 24 de noviembre de 2019, en el sector de El Valle del corregimiento de Las Lomas, en el distrito de David, provincia de Chiriquí.

Tras ocurrido el hecho lo trasladaron a urgencias del Hospital Regional, sin embargo, falleció minutos después.

El juez de Garantías, Rony Lizondro, avaló el acuerdo de pena No. 301, suscrito entre el Fiscal de Homicidios y Femicidio de Chiriquí Arys Pittí, la defensa pública representada por la licenciada Maryuri Vernaza y el acusado, y mediante sentencia No. 21 del 14 de enero de 2020.

Rodríguez fue condenado a 11 años de prisión por el delito de homicidio agravado, en calidad de cómplice secundario, y de robo agravado en tentativa, en perjuicio de Pedro Gutiérrez.

El juez además le impuso como pena accesoria la inhabilitación para ejercer funciones públicas por un período de 3 años, luego de cumplida la pena principal.

Cabe mencionar que por este caso hay un menor de edad detenido quien se encuentra a órdenes del juez de la Niñez y la Adolescencia.

Detalles

Suceso. El crimen se registró el domingo 24 de noviembre a las 7:00 p.m., cuando el occiso se encontraba tomándose unos tragos en el portal de la vivienda en compañía de su hijo de 17 años y el sobrino. De pronto dos sujetos armados llegaron para robarles y Gutiérrez se resistió al asalto y uno de los delincuentes le propinó un disparo.

Por este hecho hay un menor de edad que se mantiene detenido, mientras se realizan las investigaciones
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings