Publicidad

Crónica roja

La asesinan a puñaladas frente a sus cinco hijos

La asesinan a puñaladas frente a sus cinco hijos
Elmer Quintero/ El Siglo

El atacante ingresó encapuchado a la vivienda donde se hallaba la víctima con sus hijos

Foto Próxima
lunes 7 de noviembre de 2022 - 12:08 a.m.
Elmer Quintero Cedeño
elmer.quintero@elsiglo.com.pa

El femicidio ocurrió este domingo en Finca Jagua, Chiriquí. Agentes del Senafront capturaron a un chico de 19 años como principal sospechoso

Un atroz crimen se produjo la madrugada del domingo en la comunidad de Finca Jagua, en el corregimiento Rodolfo Aguilar Delgado, del distrito de Barú, en la provincia de Chiriquí.

De acuerdo a informes preliminares de las autoridades judiciales, el hecho de sangre se suscitó aproximadamente a las 4:30 de la madrugada cuando una menor de 9 años salió corriendo a pedir ayuda, ya que su madre, Ana Lucía Samudio, de 26 años, había sido agredida a cuchilladas.

Según contaron las víctimas, un hombre encapuchado entró violentamente a la casa y con arma blanca apuñaló a la joven madre que en ese momento estaba sola con sus 5 hijos de 9, 7, 6, 5 y un año.

Agentes del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) inmediatamente acudieron a la escena y encontraron a Ana Lucía semidesnuda, con seis heridas de arma blanca, una en el cuello y 5 en su cuerpo.

Los residentes de Finca Jagua, tras el horrendo crimen, dijeron estar alarmados.

Funcionarios del Ministerio Público, Criminalística de Campo, realizaron la diligencia del levantamiento del cadáver, mientras que la Dirección de Investigación Judicial(DIJ) y el Senafront efectuaban los actos de investigación y allanamientos para capturar al responsable.

Con este hecho, de acuerdo a las autoridades competentes, aumentaron a 5 los femicidios perpetrados en lo que va de 2022 en la provincia de Chiriquí.

Los agentes del Senafront, posteriormente, aprehendieron en Finca Lechosa a un sospechoso de 19 años.

El detenido fue puesto a órdenes de la fiscalía de Femicidios y Homicidios de Chiriquí y será llevados en las próximas horas al Sistema Penal Acusatorio para ser procesado.

De acuerdo a estadísticas del Ministerio Público de enero a septiembre se han reportado 12 femicidios a nivel nacional y 15 tentativas de femicidio, mientras que 17 mujeres han fallecido de forma violenta.

Las provincias con mayores casos son Chiriquí, Colón y Panamá.

FEMICIDIOS

Según estadísticas de las autoridades van 5 femicidios en la provincia de Chiriquí este año



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings