Publicidad

Crónica roja

Asesinada en hospital fue vinculada a delito de estafa

Asesinada en hospital fue vinculada a delito de estafa
José Levy Pino | El Siglo

El sicario apuntó a la cabeza, sin ningún reparo.

Foto Próxima
viernes 19 de mayo de 2017 - 12:01 a.m.
Luiyi Alberto Humes
redaccion@elsiglo.com.pa

La hoy occisa conformaba la sociedad Herrería Ornamental S.A, junto a Iliana Boyd de Lorenzo y Carmen Boyd.

DELICADO

Desde las 11:30 a.m. hasta la 1:00p.m. de ayer el mayor flujo de información en los Whatsapp de los panameños era sobre el homicidio de una femenina de ‘caché' en un hospital de la capital.

Varios audios, además de información totalmente falsa circuló a granel por las redes.

Que era abogada, que supuestamente representaba legalmente a un ex funcionario del gobierno pasado, que fue pasional; eran algunas de los argumentos de estos audios.

Argumentos probables

La mujer muerta recibió varios balazos certeros en la cabeza, mientras se hallaba en la cafetería de la planta baja del hospital Punta Pacífica, informó una fuente policial.

La fallecida respondía al nombre de Tatiana Lorenzo Boyd y, aunque inicialmente se dijo que era abogada, esto se desmintió.

Según la información obtenida, los sicarios entraron al local y sin mediar palabra uno de ellos roció de bala a la mujer. Varios impactos fueron a la cabeza. Posteriormente se dieron a la fuga. Se dijo que llegaron en motocicletas y su huida fue de la misma forma. Aunque otras fuentes policiales señalan que escaparon en taxi.

Hay imágenes, un poco borrosas, que fueron difundidas sobre el físico de los presuntos homicidas.

El pánico acaparó a las personas que estaban en el lugar quienes de inmediato empezaron a reportar el hecho por sus celulares.

En minutos la Policía Nacional montó el operativo.

La Fiscalía de Homicidios hizo su aparición en saco y corbata, representada en la figura del fiscal Rafael Baloyes, quien pidió a los medios que difundieran la voz para que transportistas, moradores, taxistas, y todo aquel que tuviera información del caso brindara el apoyo para efectuar la s capturas.

Tiempo después se informó de la verificación de algunas personas por diversas áreas, pero la Policía Nacional no confirmó capturas de vinculados a este caso de sicariato.

Confidencias

Fuentes ligadas a la investigación señalaron que la mujer fue investigada junto a otras dos personas por el delito de estafa. Fue la Fiscalía Séptima del Primer Distrito Judicial la encargada de llevar la acusación. En aquella oportunidad se le agendó una audiencia en el juzgado 14. Este hecho ocurrió en noviembre del año 2015.

Además se pudo conocer que Lorenzo Boyd, quien no tenía idoneidad que la catalogara como abogada panameña (según la página del Órgano Judicial), recibió cinco impactos de bala.

Lorenzo Boyd también mantenía cercanía (supuesta prometida) con Amael Acosta, quien estuvo detenido por aquella fiesta ocurrida el 4 de marzo del año 2005, en el hotel Plaza Paitilla Inn, donde resultó muerta una chica que supuestamente saltó por el balcón y quien estaba por los efectos de las drogas.

De igual forma se conoció que era presunta asistente del exdirector de la DIG, Luis Cucalón (está recluido en el hospital), a quien visitaba de manera frecuente.

Una fuente de la Fiscalía de Homicidios señaló que ‘no cualquiera tiene las agallas para mandar a matar de esa forma, y que se investiga si la orden vino del extranjero. Dejó claro que esperan revisar las comunicaciones de la víctima para desentrañar poco a poco el caso y que todavía no tienen un móvil, aunque se manejan teorías.

De igual forma investigan si un familiar de la mujer que estuvo involucrado en un hecho de sangre ocurrido hace algunos años.

Habló el presidente

El mandatario Juan Carlos Varela, quien se encontraba en un acto público en El Roble de Aguadulce, en Coclé, señaló que es un homicidio poco usual por la forma en que ocurrió.

Añadió que: ‘Desplazamos a todas nuestras unidades y estamos identificando a través de vídeos de las cámaras cómo se da la vinculación con la persona que fue responsable en este hecho'.

Lamentó lo ocurrido y extendió sus condolencias a los familiares de la fallecida y enfatizó que hacen todo el esfuerzo para castigar al responsable y a los autores intelectuales de este homicidio y que se está en verificación de personas en las salidas de algunos aeropuertos para ver si de una forma u otra, podría haber extranjeros involucrados.

En tanto, la administración del hospital Punta Pacífica, mediante un comunicado, manifestó que esta es una situación aislada, que se dio en un área común en las instalaciones, un hecho atípico a nuestra operación y que no guarda relación con la misma.

Actualmente, el hospital se encuentra operando de manera segura y sin riesgo alguno para sus pacientes, colaboradores y visitantes.

DATOS

11:30

De la mañana, hora en que se reportó a los medios la información.

DATOS

5

Disparos recibió la mujer, según una fuente policial

CRIMEN

Presuntamente la femenina pudo haber sido amenazada de muerte, informaron fuentes

Fue un hecho aislado que no tiene nada que ver con el centro médico, el cual está funcionando normalmente.

No se descarta mano extranjera involucrada



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings