Crónica roja

Así asaltaron a todos en un bus Panamá -La Chorrera

Así asaltaron a todos en un bus Panamá -La Chorrera

viernes 17 de agosto de 2018 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Ocurrió cerca de las nueve de la noche de este miércoles, apenas cruzaron el puente

DELINCUENCIA

Los pasajeros de un bus de ‘lujo' de Panamá-La Chorrera, vivieron un episodio de terror la noche del miércoles, cuando dos delincuentes arma en mano los amenazaron y robaron a todos.

A las 8:50 de la noche del miércoles el cómodo bus apagó las luces internas y salió de la Terminal de Albrook con 51 pasajeros con destino a La Chorrera. El trayecto duraría unos 45 minutos con el tranque rutinario, pero no fue así.

Terror a bordo

Nadie se fijó que dos maleantes se subieron al transporte sin dar sospechas de nada. Había algo de música suave y algunos pasajeros usaban sus celulares en diferentes formas. Tan pronto el bus bajó el Puente de Las Américas y pasó la entrada de la antigua base militar de Rodman, los amigos de lo ajeno sacaron cada uno una pistola de alto calibre y obligaron a todos los pasajeros, al conductor y a su ayudante a entregar sus pertenencias.

La histeria se apoderó de la nave. Las damas lloraban de pánico, los hombres, impotentes, veían cómo los hampones gritaban soeces y arrancaban el dinero y todo lo que pudieron a los pasajeros.

Unos cinco minutos después, mientras uno de ellos miraba a los pasajeros, el otro le colocó la pistola en la cabeza al conductor para que se detuviera.

La escena de terror terminó entre la base de la Aeronaval y Loma Cová. Sin embargo, muchas mujeres aún lloraban, no tanto por haber perdido su quincena, sino por miedo.

Los malandros escaparon con su botín.

Más seguridad

Jonathan Ramos, conductor del bus de la Ruta Panamá- La Chorrera, dijo que la próxima vez tendrá más cuidado cuando los pasajeros aborden el transporte.

Observará a cada pasajero y mirará que no tengan ninguna bolsa sospechosa y llamará a la policía para que no suba ningún malicioso.

A este conductor los malandros le llevaron 200 dólares que tenía el secretario, pues ellos cobran antes que los pasajeros se suban al bus.

"Pedimos más seguridad en la terminal, 50 pasajeros fueron víctimas de estos malhechores que los despojaron de todas sus pertenencias'.

Eliécer Montenegro, presidente del Sindicato de Conductores de Automotores de La Chorrera (Sicamoch), dijo que la semana pasada al bus 189, también de lujo, le robaron de noche en la autopista.

"Hacen 25 días también nos robaron en un bus de lata tipo diablo rojo. Los viajeros de las chivas de Chame y San Carlos también son víctimas, es muy inseguro viajar de noche", sostuvo el dirigente. El gremio analiza la posibilidad de suspender el servicio en horas nocturnas.

Alexander G., vivió el asalto en carne propia, dijo que ya son tres veces que le han robado e indicó que en la Terminal de Albrook no hay seguridad y que es lamentable que a esa hora no haya policías, especialmente en días de quincena. ( Con información de Miguel Victoria)

INSEGURIDAD

En todo el oscuro trayecto hasta Arraiján nunca se vio ni un solo patrulla de policía.

4

veces han asaltado a los pasajeros de esta ruta.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 11 de noviembre de 2018

  • 4371 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 4 Serie
  • 12 Folio
  • 2881 2do Premio
  • 6627 3er Premio

domingo 11 de noviembre de 2018

  • 4371 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 4 Serie
  • 12 Folio
  • 2881 2do Premio
  • 6627 3er Premio