Publicidad

Crónica roja

Iba a asaltar a un SPI pero el oficial se defendió y lo mató

Iba a asaltar a un SPI pero el oficial se defendió y lo mató
Miguel Victoria / El Siglo

El suceso se registró pasadas las 3:00 de la madrugada de ayer miércoles en la autopista en La Chorrera.

jueves 16 de mayo de 2019 - 12:01 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Según la dij el auto ya había sido reportado por varios casos

José Julián Quezada, de 24 años, había robado a varias personas impunemente en Panamá Oeste, sin embargo, en la madrugada de este miércoles intentó nuevamente asaltar a dos personas, pero se encontró con la muerte.

Pasadas las 3:00 de la madrugada de ayer, un teniente del Sistema de Protección Institucional (SPI), se trasladaba a su trabajo en compañía de su hija que se dirigía a la universidad. Por la premura de no agarrar el enorme tranque, abordaron un auto pirata en el conocido puente verde, en Altos de San Francisco en La Chorrera.

Forcejeó por la vida

De acuerdo con una alta fuente de la Policía Nacional en La Chorrera, Quezada iba acompañado de un menor de 17 años como co-piloto. Ellos esperaron entrar a una parte oscura y sin luminarias de la autopista, en el tramo ubicado cerca a la barriada Arboleda para amedrentar con un arma de fuego y gritar: ‘¡Esto es un asalto!'.

Simultáneamente el menor sacó un arma de fuego y la apuntó a la cabeza de la hija del oficial, quien, desde los asientos traseros del auto realizó una rápida maniobra de defensa personal para tratar de quitarle el arma al delincuente, pero no pudo y no le quedó otra opción que desenfundar su arma de reglamento y le disparó al conductor.

Al ver herido mortalmente a su cómplice el menor abrió la puerta del auto y salió en plan de escape, pero el oficial bajó y le dio seguimiento obligándolo a bajar el arma y tirarse al suelo.

La fuente sostuvo que el automóvil involucrado en el atraco frustrado, ya estaba reportado en la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), por diversos robos a mano armada a varios ciudadanos, además no tenía placa.

Quezada murió instantáneamente detrás del volante, la herida entró por el costado izquierdo del cuerpo.

El Ministerio Público inició la investigación del caso, pero el levantamiento del cuerpo del presunto delincuente se realizó a las 8:00 de la mañana.

Lo único visible que el vehículo de color gris tenía de identificación era una decoración de color verde en las ventanas traseras que decía "Escudería Specs".

"Las investigaciones inician ya que se da un fallecimiento por impacto de bala', dijo el fiscal superior de Panamá Oeste, Uris Vargas.

Además confirmó que el agente del SPI viajaba en un carro particular pirata, donde le intentaron robar, salió a relucir un arma de fuego y muere el conductor del vehículo.

Prontuario

El comisionado Luis Navarro, jefe de la Policía Nacional en La Chorrera, informó que los dos señalados en el atraco pertenecen a pandillas ya conocidas en el sector.

El menor fue puesto a órdenes de las autoridades competentes. Él vive en La Pesa de La Chorrera y era buscado por las autoridades por varios delitos al igual que su cómplice Quezada.

Navarro recomendó a la ciudadanía tratar en la medida de lo posible evitar abordar vehículos particulares que no se sabe quién los conduce, sin tomar las precauciones debidas y, en su lugar, tomar el transporte selectivo normal.

La policía mantiene desde la madrugada patrullas en las paradas con mayor número de personas como El Pueblo, Plaza Italia y Monte Limar y en coordinación con la policía de Arraiján realizan operativos en conjunto.

CIFRA

20 personas han sido asesinadas hasta la fecha en Panamá Oeste, según las autoridades policiales



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings