Publicidad

Crónica roja

Le arrancó la vida a puñaladas

Le arrancó la vida a puñaladas
Cortesía / Grupo Élite

Hilary Quintero Flores falleció en hospital San Miguel Arcángel.

Foto Próxima
viernes 22 de octubre de 2021 - 12:00 a.m.
Leadimiro González C.
lgonzalez@elsiglo.com.pa

Femicidio ocurrió el miércoles en Alcalde Díaz. Agresor está detenido

Hilary Maybeth Quintero Flores se había separado de su cónyuge hace una semana debido a las constantes peleas que mantenía con él.

La noche del miércoles la joven, de 21 años de edad, regresó al cuarto donde había vivido con su pareja y su hijo para terminar de retirar sus pertenencias. No volvió a salir de esa casa. Su expareja, dominado por la ira y los celos la encerró en la habitación y a sangre fría comenzó a apuñalarla en diferentes partes de su cuerpo hasta dejarla moribunda en el piso.

La chica fue llevada a urgencias del Hospital San Miguel Arcángel, en San Miguelito, donde falleció producto de las múltiples heridas que su agresor le propinó, sobre todo en el abdomen, pecho, seno, cuello y en otras partes de su anatomía.

El atacante, posteriormente, fue aprehendido y llevado al hospital Santo Tomás con heridas que supuestamente se produjo en el cuello en un intento de quitarse la vida y evitar ser enjaulado.

El violento episodio se produjo en un cuarto de alquiler ubicado en la vía principal del sector de María Enrique en el corregimiento de Alcalde Díaz.

Vecinos del lugar, tras el hecho de sangre, quedaron conmocionados y dijeron que escucharon los desesperados gritos de Hilary pidiendo ayuda mientras el hombre que le había prometido amor y protección le arrancaba la vida a puñaladas. Su hijo, de cuatro años, fue mudo testigo del asesinato de su madre.

Las que la conocieron dijeron que Hilary era oriunda de la comunidad de El Calabazal de Ocú en Herrera. También comentaron que el hombre la había agredido varias veces y ella no puso la denuncia ante las autoridades judiciales.

‘El hombre era muy celoso, porque ella era muy bonita', comentó un lugareño.

‘Hombre que pega y maltrata no ama a nadie, mas bien te ve como un objeto. Desde el primer momento en que te dé un golpe, salga de allí', comentó una mujer a través de las redes sociales.

El pasado 30 de septiembre detrás de una clínica en Chepo, en una letrina, fue hallado el cadáver en estado de descomposición de la joven nicaraguense Elizabeth Lucila Guillén Fonseca, de 23 años de edad.

La chica había sido asesinada por el odontólogo Felix Solis, de 58 años, con quien mantenía una relación amorosa y este la asesinó aparentemente motivado por los celos. Está en la cárcel.

De acuerdo a estadísticas que lleva el Ministerio Público, de enero a septiembre de 2021 se reportaron 16 femicidios a nivel nacional y 12 tentativas de homicidio, mientras que van 13 muertes violentas de mujeres. La mayoría de los crímenes se cometieron con arma blanca y pistola.

De acuerdo al Dr. Rolando Muñoz de la Asociación de Crimimólogos de Panamá, el homicidio es la conducta más dramática para la víctima y en este caso fue pasional, con una ira incontrolable producida por los celos a pesar de tener un hijo la pareja.

De acuerdo a estadísticas del Ministerio Público, van 16 femicidios en lo que va de este año a nivel nacional
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings