Crónica roja

América fue al banco y no se ha sabido más de ella

América fue al banco y no se ha sabido más de ella
Cortesía / El Siglo

A la señora América Samudio de 75 años se la tragó la tierra, en su casa la esperan con ansiedad

lunes 15 de abril de 2019 - 12:00 a.m.
Leadimiro González C.
lgonzalez@elsiglo.com.pa

Hace cuatro meses desapareció y sus familiares están angustiados

Ondina Suez no duerme tranquila desde la tarde que desapareció su madre. Ocurrió el 4 de diciembre del año pasado, 4 días antes del Día de las Madres, que la mujer que la trajo al mundo se esfumó misteriosamente. Desde entonces no sabe nada de ella.

La han buscado en los hospitales, en la morgue, en casa de amigas y familiares y nada. Nadie sabe de ella.

América Samudio, de 75 años, desapareció luego de hacer una transacción bancaria en un banco en Chanis, corregimiento de Juan Díaz..

Según sus familiares aparentemente ella regresó a su departamento ubicado en Río Abajo, pues hallaron la habitación desordenada, los muebles revueltos, como si alguien hubiera estado buscando alguna cosa.

‘Había cosas revueltas. Lo extraño es que ningún vecino vio nada, un lugar donde todo el mundo sale y entra', dice Ondina.

Angustia diaria

‘Esto es horrible, la gente no tiene idea de la angustia diaria que vivimos sus familiares, no sabemos nada y no tenemos respuesta de ninguna clase', dice Ondina.

La mujer agrega que espera pacientemente que en cualquier momento aparezca su madre y tiene la esperanza de que aparecerá viva.

‘Yo tengo la esperanza que aparezca, de que ella va a aparecer y viva. Yo tengo esa fe, que está en alguna parte'.

La Fiscalía de Homicidios y Femicidios lleva el caso, pero hasta la fecha, según Ondina, no le han dado ninguna respuesta sobre el paradero de su madre.

Ondina describió a su madre como una mujer independiente, que no tenía problemas mentales de ninguna clase y le gustaba hacer sus cosas ella misma. Residía con su madre en un apartamento en Villa Gabriela.

Información

‘Si alguna persona tiene información de dónde pueda estar mi madre, que diga algo, que diga qué es lo quiere, porque esto es un caso extraño', dice Ondina.

Cualquiera persona que sepa del paradero de la señora América Samudio favor de llamar a los teléfonos: 511-9365, de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) ó al 6679-7865, 104 de la Policía Nacional.

Es una angustia que vivo todos los días de no saber dónde está mi mamá, eso no se lo deseo a nadie en el mundo', Ondina
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Martinelli seguirá en la 'chirola'
  • Fotos

Lotería

lunes 22 de abril de 2019

  • 2209 1er Premio
  • DCCB Letras
  • 4 Serie
  • 7 Folio
  • 1518 2do Premio
  • 0711 3er Premio