Publicidad

Crónica roja

Amenazan de muerte a querellante del caso de la masacre del búnker

Amenazan de muerte a querellante del caso de la masacre del búnker

Reynaldo Cuadra alias ‘Reycito'

Foto Próxima
lunes 29 de noviembre de 2021 - 12:11 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Los testimonios son aterradores y hay temor en familiares y abogados por el desenlace.

Tras el segundo día del juicio oral contra los dos imputados por el asesinato de los siete jóvenes ocurrido en el Búnker de Espinar, uno de los abogados de las víctimas renunció por supuestas amenazas en contra de su vida.

El acto de audiencia se suspendió pasada las 2:00 de la tarde del viernes en el Sistema Penal Acusatorio, ya que el abogado del imputado Jean Carlos Hernández señaló que presentaba una alergia por la mascarilla utilizada.

Se pudo conocer que alías ‘Niñito' intentó retractarse de su confesión de los hechos que narró al momento de entregarse a la justicia, ya que presuntamente le negaron un acuerdo de pena que había solicitado.

Fuentes judiciales indicaron que en este sentido, Jean Carlos no se podrá retractar, ya que se le realizó meses antes una prueba anticipada.

Mientras que Reynaldo Cuadra alias ‘Reycito' pidió el cambio de su defensa, pero este no fue efectivo, porque según la oficina de defensores públicos no tenían más disponibilidad.

El principal sospechoso de la muerte de siete jóvenes ejecutados el 17 de julio de 2020 en un antiguo búnker ubicado en un área boscosa en Espinar, en la provincia de Colón.

Reynaldo Antonio Cuadra McBean, alias ‘Rey' o ‘Reycito' de 25 años y Jean Carlos Hernández Fuentes alias ‘Niñito', de 21 años, están acusados de asesinar a siete jóvenes en la llamada Masacre del Búnker.

En el segundo día de audiencia, se presentaron seis pruebas testimoniales y una documental, por parte del Ministerio Público.

Las hermanas Azucena y Yulissa Martínez Daley, las otras dos hermanas Leydis Mabel y Yeleny Yesibel Mariota Villarreta de 15 y 16 años, Bladimir Garay, de 18 años, Edgar Jiménez, de 22 y Santiago Carvajal de 17 (colombiano), fueron ejecutados a sangre fría aquel 17 de julio de 2020, entre el búnker y el área boscosa.

JUICIO ORAL

Pruebas

Mañana martes 30 de noviembre se reanudará el juicio oral con el desahogo probatorio de la fiscalía.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings