Publicidad

Crónica roja

Les alquilaron dos ‘jetskis' y un hermano terminó matando al otro

Les alquilaron dos ‘jetskis' y un hermano terminó matando al otro
Ricardo Fernández | El Siglo

Testigos señalaron que la muerte fue casi instantánea. Se investigan si era área prohibida para esta práctica.

Foto Próxima
sábado 19 de agosto de 2017 - 12:00 a.m.

Familia pensaba pasar un fin de semana en un hotel y disfrutar de la playa Santa Clara

TRAGEDIA

Lo que pudo ser un fin de semana reconfortante y divertido para una numerosa familia panameña que decidió pasarse un fin de semana en un popular y concurrido hotel en la famosas playas antoneras, se convirtió en tragedia, dolor y duelo en la distante playa de Santa Clara, de la provincia de Coclé.

Dos hermanos presuntamente gemelos, de 17 años, se desplazaban cada uno en un ‘jetski' a gran velocidad en Santa Clara, y en una maniobra repentina o descontrolada de retorno, hacia el hotel donde se alojaban, uno de ellos, colisionó contundentemente al otro, causándole un golpe que lo expulsó de la moto al mar y que le produjo al muerte casi instantánea, pese a que un lugareño lo asistió para auxiliarlo hasta la orilla de la playa.

Su hermano quedó en el ‘jetski', pero pasmado ante la escena. Reaccionó pidiendo a auxilio, pero ya era tarde.

El accidente ocurrió aproximadamente a la 1:30 p.m. Varios pescadores y residentes observaron lo que ac onteció sorpresivamente y por el estruendo del choque, procedieron a llamar a las autoridades respectivas.

Probablemente desobedecieron la advertencia

Según la primera versión, los jóvenes o familiares habían alquilado los veloces aparatos, pero desconocieron que hacia el sector de Santa Clara no se puede pasar con los ‘jetskis', por que es una zona de pescadores.

‘A veces cuando traspasan para acá, deben tener un guía, pero estos muchachos andaban solos por aquí maniobrando", comentaron varios observadores.

Para Heriberto Chávez, asesor del Sinaproc, y quien se encontraba en el sector supervisando la seguridad costera, " esta es una zona de área de pescadores, donde hay una cooperativa de pescadores y no deben estar dentro del perímetro de ellos" dijo.

‘Los pescadores tiene su hora limitada, donde los ‘jetskis' no pueden ingresar a esta área porque puede causar cualquier accidente. Sobre el caso se está investigando, pero posiblemente estaban 'los hermanos en los ‘jetskis' fuera del perímetro de cobertura de donde debían', sentenció.

1:30

De la tarde de ayer, hora en que se suscitó la tragedia en Antón, provincia de Coclé.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings