Publicidad

Crónica roja

Allanan apartamento por armas y otro llevaba 114 mil en un carro

Allanan apartamento por armas y otro llevaba 114 mil en un carro
José Levy Pino/ El Siglo

Desde muy temprano llegaron unidades de la policía y rodearon el edificio y el apartamento.

sábado 23 de mayo de 2020 - 12:00 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

Miranda: ‘la mayoría de homicidios provienen del crimen organizado'

La operación se desarrolló desde las últimas horas de la madrugada de este viernes, en un lujoso edificio de Punta Paitilla.

Agentes de la unidad de Inteligencia Policial, de la fiscalía contra el crimen organizado y de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), allanaron el apartamento del lujoso edificio en exclusivo barrio, logrando la aprehensión de un hombre de nacionalidad holandesa, presuntamente vinculado al crimen organizado.

La Policía Nacional informó en Twitter que en la operación de inteligencia fueron incautadas tres armas de fuego, municiones, cinco proveedores y dos vehículos.

Operación simultánea

A la misma hora, en calle 57 Obarrio, en el corregimiento de Bella Vista, otro numeroso grupo de policías uniformados y de civil con pasamontañas, detuvieron a un hombre de 33 años a bordo de un auto color blanco.

Era la unidad especializada de la Policía Nacional que daba seguimiento al auto blanco, que al revisarlo se encontró la suma de 114,000 dólares dentro de una bolsa.

Una fuente cercana a la operación destacó que el dinero estaba segmentado en fajos de 10,000 dolares cada uno, de diferentes denominaciones, con cintillos de varios bancos locales y fechas específicas de 19 y 21 de mayo.

La fuente señaló que no se descarta que ambos casos estén vinculados al crimen organizado, causa principal de los numerosos homicidios ocurridos en Panamá en los últimos meses.

Se estima que hay otras personas que están relacionadas con los asesinatos por encargo, por conflictos de distribución de droga y dinero, que en muchos casos son el origen de los crímenes ejecutados.

Por último, un total de 5 toneladas de cocaína mediante diligencias realizadas en conjunto con los distintos estamentos de seguridad del Estado.

En este mismo período, seguido de la cocaína está el decomiso de 5 kilos de marihuana y 30.64 gramos crack.

EFECTIVO

114,000 dólares iban en un auto conducido por un hombre de 33 años, detalló la Policía Nacional.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings