Publicidad

Crónica roja

Alexis predijo su muerte dos horas antes

Alexis predijo su muerte dos horas antes
Henry Lum | El Siglo

Los vecinos cuentan que el sitio donde se produjo el misterioso suceso no ha cambiado mucho desde aquel fatídico día.

Foto Próxima
domingo 17 de marzo de 2019 - 12:00 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

Semanas antes un inusual sentimiento de felicidad se apoderó de él y advertía que no lo lloraran al morir

RELATO TRÁGICO

Pasadas las siete de la mañana del lunes 25 de mayo de 1981, Alexis Yángüez González, de 25 años, desayunaba en la casa de un familiar cercano. Degustaba el abundante menú integrado por tortillas de maíz, bistec, jugo de naranja y café. ‘El día que me muera, lo único que me llevo es esto', sentenció de pronto señalando con los cubiertos la comida.

El ruido de la muerte

Poco antes de terminar la primera comida del día, Alexis anunció "si muero hoy, no me lloren porque me voy tranquilo y feliz". Ese día repitió la frase tres veces.

Dos niños le distraían haciéndole cosquillas y escapando jugueton amente alrededor de la mesa, interrumpían a veces su desayuno. La madre de los pequeños le sugirió que les azotara para que lo respetaran, pero Alexis le respondió: ‘¿qué recuerdo van a tener mis sobrinos de mí si los maltrato?, déjelos'.

Él era un muchacho robusto y corpulento, de 1.80 de estatura, abundante cabellera y ojos negros. Era el quinto en orden descendente de 10 hermanos, siempre acostumbraba llevar consigo una escopeta calibre 12 para cazar palomas silvestres que abundaban en San Antonio, en el poblado de Santa Clarita, hoy distrito de Tierras Altas, en la provincia de Chiriquí.

Para algunos familiares de Alexis él sabía que ese día iba a morir, ya que su conducta no era la misma de siempre, cuando desayunaba reía más de lo normal.

Roberto Sipponieri, patólogo forense y especialista en fenómenos paranormales y conducta human a, reveló a El Siglo que "toda persona, de acuerdo con su grado de evolución, puede llegar a conocer con certeza el día de su final en este plano existencial. Tal vez la risa de Alexis era el cosquilleo de lo que acostumbramos llamar la muerte, pero que realmente no es tal cosa sino una transición de un estado a otro", reveló.

La tragedia

De acuerdo con Ana Morales Pitty, luego de tomar el desayuno, Alexis se dirigió a la casa de sus padres, no lejos, a buscar a sus hermanos para ir a trabajar a la finca.

Señaló que pasaron menos de dos horas, entre el desayuno y su muerte. ‘Eran más o menos las nueve de la mañana cuando su hermano Eric, llegó corriendo a la casa para avisarle a sus padres que su hermano había muerto', dijo Ana.

Ana relató, entre la emoción y la pena por el recuerdo, que en principio se manejó una sola versión de la s condiciones y causa de la muerte del muchacho. Una, que había un bandada de palomas torcazas que comían frutas en uno de los árboles ubicados dentro de la finca de su padre, se acercó al árbol, colocó la escopeta al lado del tronco con el cañón hacia arriba, trepó sobre unas ramas para disparar más cerca y así matar varias de un tiro, pero cuando se volvió para asir el arma, esta se disparó sola.

La versión verdadera según algunos allegados a la familia de Yángüez, es que "Eric, uno de sus hermanos con el que acostumbraba jugarse bromas pesadas, cuando Alexis estaba en el árbol, pidió a este que le pasara la escopeta, pero Eric le respondió: ahorita te pego un tiro, al tiempo que apuntaba el arma hacia Alexis y un solo cañonazo pegó en el pecho y le destrozó el corazón".

Según Ana, los padres de los hermanos Alexis y Eric Yángüez González, dijeron a las autoridades la primera versión. ‘Lo que hallé raro fue que las personas que investigaron fueron el cor regidor y los policías, solo fueron una vez y no regresaron, no investigaron nada', recordó Ana.

Finalmente, En Santa Clara se recuerda la tragedia con cierta intranquilidad en algunos moradores que conocían al finado Alexis, porque probablemente sus propios padres encubrieron el suceso para que su otro hijo no fuera a la cárcel. Este según Ana es uno de los sentimientos que invade a quienes lo conocían.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings