Crónica roja

Alerta en Panamá Oeste por fotos de mujeres que salen en Instagram

Alerta en Panamá Oeste por fotos de mujeres que salen en Instagram
Cortesía/ Redes Sociales

Imágenes fueron tomadas sin consentimiento

jueves 22 de agosto de 2019 - 12:00 a.m.
Miguel Ángel Victoria
redaccion@elsiglo.com.pa

Una de las afectadas manifestó sentirse preocupada ya que desconoce la finalidad de las publicaciones

Delito. Una cuenta de Instagram que publicó casi 5 mil fotos de mujeres mantiene en alerta a la ciudadanía de La Chorrera.

Una de las afectadas manifestó sentirse preocupada ya que desconoce la finalidad de las publicaciones.

En Instagram se podían ver fotos de mujeres vendedoras de chances y billetes de la lotería, comerciantes asiáticas y otras caminando o comiendo dentro de locales.

Una de las que aparece en las fotografías es ‘Rosmary', quien dijo a El Siglo que no sabe en qué momento le tomaron la foto.

"Eso se debe investigar, ya que no sé para qué quieren utilizar mi foto, es de temer. Me tomaron esa foto sin mi consentimiento, desprevenida. Así como estoy yo, deben estar las demás damas que aparecen allí, asustadas y preocupadas", contó.

Lirieth Evany Rodríguez Jordán, representante legal de la dueña de la cuenta de Instagram "Kimirodriguez19" aseguró que su clienta ha sido objeto de una usurpación de identidad pues utilizaron su cuenta. "En el artículo 401 del código penal está estipulado el delito, adicional se trata de otro delito también de violación de la identidad de las personas", dijo la abogada.

La letrada se presentó la tarde de ayer ante el Ministerio Público en La Chorrera para presentar una querella penal contra la persona que usurpó la identidad de la dueña de la cuenta.

La cuenta de Instagram "Kimirodriguez19" apareció pública el martes y las denuncias de las afectadas llovieron por todas las redes sociales anunciando de que esa cuenta tenía fotos sin autorización. El miércoles la cuenta había sido eliminada.

CANTIDAD

5 mil

son las fotos de mujeres de Panamá Oeste que aparecían en la cuenta de Instagram. Ellas están alertas y no saben con qué intenciones las tomaron


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    El cáncer persigue a los sobrevivientes del 9-11.
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de septiembre de 2019

  • 0039 1er Premio
  • ACCA Letras
  • 22 Serie
  • 3 Folio
  • 9760 2do Premio
  • 8200 3er Premio