Publicidad

Crónica roja

Se ahoga niña cuando jugaba en el río en Chiriquí

Se ahoga niña cuando jugaba en el río en Chiriquí
Elmer Quintero / El Siglo

La niña fue arrastrada por la fuerte corriente del río.

domingo 16 de junio de 2019 - 12:00 a.m.
Elmer Quintero Cedeño
elmer.quintero@elsiglo.com.pa

 La pequeña estaba bajo el cuidado de su madrastra.

Tragedia. Karen Lineth Becker Ábrego, de 4 años, perdió la vida ahogada en las aguas del río Fonseca, en la comunidad de Quebrada Ancha, corregimiento de Cerro Banco, en el distrito de Besiko, en la comarca Ngäbe Buglé.

La tragedia se registró la mañana de ayer sábado, cuando la pequeña estaba bajo el cuidado de su madrastra, Teodolinda Marcela Montenegro Tugrí, quien se descuidó.

La madrastra de la indígena fue al río a lavar la ropa y se llevó a la pequeña Karen Lineth; en momentos en que se encontraba en la faena, la niña que estaba bañándose a orillas del cauce, fue arrastrada por la fuerte corriente.

Teodolinda salió precipitadamente a buscar ayuda y un joven que se encontraba en la parte baja del caudaloso río, logra observar la niña que estaba siendo arrastrada por la fuerte corriente y se lanza al cauce para sacar a la pequeña, sin embargo, al momento que logra extraerla de la corriente la niña ya se encontraba sin signos vitales.

Los moradores dieron aviso a la zona policial comarcal, quienes se trasladaron al sitio y confirmaron la novedad.

El personero Municipal de San Lorenzo y los peritos de Criminalística, llegaron al sitio para realizar las investigaciones y efectuaron la diligencia del levantamiento del cadáver.

Según las estadísticas del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), aumentaron a nueve, las víctimas por inmersión, en lo que va de transcurrido el año 2019.

Se desconoce si dentro de las diligencias de investigación, la señora a cargo de la infante tendrá algún tipo de responsabilidad judicial, así como su padre o tutor.

El Sinaproc recomienda evitar los ríos en esta temporada.

CIFRAS

9 víctimas

Por inmersión o ahogados van en lo que va del año 2019, en la provincia de Chiriquí.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings