Desde marzo de 2019, este hombre de 42 años mantenía una orden de detención, informaron las autoridades
Crónica roja
Este hombre se había fugado de un centro penal en Perú.
Un ciudadano de 42 años de nacionalidad mexicana, que era buscado por la Agencia para el control de Drogas de los Estados Unidos (DEA).
Operativo. Un ciudadano de 42 años de nacionalidad mexicana, que era buscado por la Agencia para el control de Drogas de los Estados Unidos (DEA), y la Interpol fue capturado por agentes del Servicio Nacional de Migración, en el Puesto de Control Integral de Guabalá Tolé, provincia de Chiriquí.
El mexicano quien aparentemente, se había fugado de un centro penitenciario en Perú, presuntamente ingresó por la frontera con Darién, aprovechando el flujo migratorio de transnacionales en la zona.
Funcionarios de Migración detectaron al extranjero que trataba de evadir la justicia.
La DEA y la INTERPOL buscaban al mexicano por sus supuestos nexos con el narcotráfico. Sobre el pesaba una orden de detención desde el mes de marzo de 2019.
Según las investigaciones, que adelantan estas dos entidades, este hombre tiene supuesta participación en la coordinación y logística marítima y aérea en el trasiego de sustancias ilícitas desde México hacia Estados Unidos.
El individuo fue detenido cuando se trasladaba en un bus de trasporte público de la ruta Tolé-David y al momento de su verificación aducía que era de nacionalidad venezolana.
Los agentes del SNM en las investigaciones le aplicaron el proceso de biometría, (reconocimiento facial y detalles de su status) lo que permitió conocer la verdadera identidad del detenido y la existencia de la alerta roja.
El Servicio Nacional de Migración se encuentra en espera de los tramites correspondientes, para entregar al mexicano requerido por la justicia norteamericana.
Desde marzo de 2019, este hombre de 42 años mantenía una orden de detención, informaron las autoridades