Publicidad

Crónica roja

Adolescentes al garete, más de 600 están involucrados en robos, hurtos y violaciones

Adolescentes al garete, más de 600 están involucrados en robos, hurtos y violaciones
Ilustrativa / Shutterstock

Hace dos días un joven de 16 años fue detenido por violación y robo.

miércoles 6 de julio de 2022 - 7:30 a.m.
Erica Trujillo R.
etrujillo@elsiglo.com.pa

Este año se han registrado 1,611 denuncias en las Fiscalías de Adolescentes

Los adolescentes siguen viéndose involucrados en hechos delictivos a nivel nacional.

De acuerdo a datos del Ministerio Público de enero a mayo de este año 1,611 han sido procesados.

Casos

Ayer, la Fiscalía Superior de Adolescentes de Panamá Oeste logró que el Juzgado Penal de Adolescentes ordenara la medida cautelar de detención provisional para un joven de 16 años de edad, por el delito de robo.

El caso se registró el domingo 3 de julio de 2022 a las 5:25 de la tarde, en el minisúper David, ubicado en el sector de Nueva Gorgona, distrito de Chame.

De acuerdo a la víctima el adolescente con un cuchillo ingresó al comercio y la intimidó, logrando despojarla de $800 dólares en efectivo y un teléfono celular.

El menor de edad, tras cometer el hecho, huyó del lugar y se metió en una residencia en la que se mantenía alquilado ese fin de semana junto a una mujer adulta.

La víctima denunció de inmediato lo ocurrido y unidades de la Policía Nacional llegaron al lugar y aprehendieron al adolescente. Mientras que la mujer que se mantenía con él en la casa alquilada, intentó huir del lugar en un taxi con $300 dólares, pero fue aprehendida.

Al ser llevada ante las autoridades judiciales llegó a un acuerdo de pena de 47 meses de prisión por ser cómplice secundaria.

Tan solo el lunes otro menor de 16 años fue imputado por el delito de robo, privación de libertad y violación en perjuicio de una dama en Calidonia.

Estadísticas

De los 1,611 denuncias que se mantienen registradas en las fiscalías de adolescentes, la mayor cantidad son por delitos contra la libertad e integridad sexual con un total de 610, seguido de delitos contra el patrimonio económico con 339 denuncias y 282 por delitos contra la vida e integridad personal.

Importante mencionar que de enero a mayo 11 menores entre las edades de 15 a 17 años de edad han sido asesinados y entre 10 a 14 años han sido cuatro víctimas por este tipo de delito.

CIFRA

610

denuncias han sido por delitos contra la libertad e integridad sexual


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 28 de diciembre de 2022

  • 3189 1er Premio
  • BDAA Letras
  • 20 Serie
  • 6 Folio
  • 1633 2do Premio
  • 5915 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings