Publicidad

Crónica roja

Adiós a Priscila y Fabián, los fallecidos de Fundavico

Adiós a Priscila y Fabián, los fallecidos de Fundavico

Foto Previa
domingo 27 de noviembre de 2016 - 12:00 a.m.
Miguel Ángel Victoria
redaccion@elsiglo.com.pa

Las dos víctimas del huracán Otto fueron enterradas en Colinas de La Paz, en el oeste

SEPELIO

Los días han pasado y poco a poco nos olvidamos del sonado Otto, pero quienes aún tienen latente ese nombre son los familiares de las víctimas que él, si se puede decir, asesinó.

Ayer a las 10: 30 a. m. se realizaron las honras fúnebres de la pareja de esposos Fabián y Priscila Hernández, quienes fallecieron el martes a consecuencia de un alud de tierra que sepultó su casa en Fundavico, corregimiento de Cerro Silvestre en Arraiján.

El oficio religioso se llevó a cabo en la iglesia el salón de Asamblea de los testigos de Jehová, situada en El Espino de La Chorrera.

Conociendo detalles

El señor Agustín Ruiz, padre de Priscila Ruiz, comentó que los esposos eran una pareja extremadamente unida y luchadora.

Recordó lo sucedido aquel día y poco a poco nos comentó cómo los muchachos llegaron a vivir allí.

El señor manifestó que su hija Priscila Quesia Ruiz Vergara era gemela y que él, con mucho esfuerzo y humildemente manejando un taxi, la apoyaba a ella y a su cuñado para echar hacia delante.

Como taxista también se ganaba la vida.

‘Mi hija junto a su esposo tenían 6 años de casados. Ellos vivían alquilados en Veracruz de Arraiján, pero yo les dije que se vinieran para acá más cerca', narró.

De seguido dijo: ‘Ellos seguían viviendo alquilados, por lo que yo les prometí que haría mi esfuerzo para ayudarlos, pero yo no soy un hombre adinerado, aún así, le regalé un lote de tierra (en Arraiján) le había comprado a la Cooperativa Fundavico, hace 20 años'.

Continuó: ‘En aquel tiempo lo compré en 5 mil dólares. Logramos conseguir un albañil que les construyera la casita, y bueno triste mente se dio la tragedia'.

Adiós a Fundavico

Cabe señalar que Priscila se había graduado de belleza, pero no estaba trabajando. Su esposo Fabián laboraba en el hospital San Fernando.

Agustín Ruiz señaló que no quiere volver a vivir en ese lugar: ‘Solo con ver el terreno me da dolor', expresó.

El señor Ruiz añadió que la promotora Cooperativa Fundavico no ha dado la cara ante esta situación.

Recordados

Entre tanto, Eduardo Felipe, amigo de esta familia, recordó a la pareja de esposos como una familia ejem plar que muy a menudo predicaban juntos en la comarca Guna y que "eran muy apegados a la ley de Dios', comentó.

HACE

20 años, el padre de Priscila Ruiz compró el terreno.

DATOS

5 mil dólares costó ese terreno en aquel entonces.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings