Crónica roja

Acribillan a tres jóvenes en Veranillo, un menor se salvó

Acribillan a tres jóvenes en Veranillo, un menor se salvó
José Levy Pino-El Siglo

La balacera despertó a los vecinos de los alrededores en Nuevo Veranillo, distrito de San Miguelito.

Foto Próxima
lunes 13 de agosto de 2018 - 12:01 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

En la escena del crimen se encontraron 84 casquillos de diferentes calibres de armas de fuego

TRIPLE CRIMEN

A las 11:50 de la noche del sábado, la Policía Nacional, recibió informes de un cruento intercambio de disparos en las calles L y P, frente al templo La Felicidad en el barrio de Nuevo Veranillo, distrito de San Miguelito. Al llegar a la escena descubrieron tres cuerpos inertes.

Uno de los tres cadáveres estaba en el asiento trasero de un auto marca Nissan Tiida, color blanco, con placa AS1083, los otros dos yacían sobre el pavimento fuera del automóvil y con una multiplicidad de perforaciones en sus cuerpos ocasionados por balas de tres tipos diferentes de calibre de armas.

Uno de estos estaba boca abajo, con un orificio en el lado izquierdo del omoplato y otro en el lado derecho del cuello.

Dos comisionados, un subcomisionado, un mayor de la policía regular, así como agentes de la Dirección de Investigación Judicial, DIJ, al mando del capitán Ulloa, rodearon la escena del triple crimen y permitieron a los paramédicos Manuel Chanis y Yatzary Quintero, del Servicio 911, revisar los tres cuerpos para luego dictaminar que todos estaban sin vida a las 00:20 de la madrugada del domingo.

Seguidamente, a la 01:10 de esa misma sangrienta madrugada, arribó a la escena un grupo de funcionarios de la unidad de criminalística integrado por tres peritos forenses, un fotógrafo forense y la médico forense, Violeta Kuen, en compañía del fiscal de Homicidios Adonis Martínez.

¿Quienes eran?

Luego de una minuciosa inspección forense, los expertos lograron identificar a las tres víctimas, siendo ellos: Aníbal Augusto Mosquera Cháves, alias Anibalín, de 23 años y residente en calle primera, Monte Oscuro; Gerardo Manuel Castillo Guittens, alias Magucin, de 31 años, con residencia en Mano de Piedra, sector Quemao; y Juan José Tuñón del Cid, alias Juancin, de 21 años, residente en segunda etapa de la barriada Roberto Durán.

84 casquillos de tres calibres diferentes y municiones fueron encontrados por los funcionarios en la escena y también manchas de sangre.

Los tres occisos estaban en compañía de un menor de 12 años, quien quedó a salvo milagrosamente tras el intenso cruce de balas.

Investigación

Una fuente ligada a la incipiente investigación que inició la Fiscalía de Homicidios, reveló a El Siglo, que se presume que las tres ejecuciones tenga que ver con movimientos relacionados al tráfico y venta de drogas.

La declaración de testigos será determinante para desarrollar la investigación y llegar a capturar a los culpables del homicidio múltiple, quienes escaparon de la escena en un auto sedán cuya descripción está en manos de las autoridades competentes, declaró la fuente.

El auto en que viajaban, presuntamente las víctimas, tenía los vidrios rotos y muchos impactos de bala en la carrocería, situación que llamó la atención de los vecinos que se despertaron por el ruido de proyectiles.

Finalmente, debido a la gran cantidad de casquillos y otras evidencias dejadas por los asesinos en los alrededores donde ocurrió el suceso, el levantamiento de los cuerpos se extendió hasta avanzadas horas de la madrugada del domingo.

HORA

Las autoridades interrogaron a testigos oculares del enfrentamiento.

11:50

De la noche del sábado ocurrió el homicidio múltiple, en Nuevo Veranillo, en la esquina de calle L y P.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 16 de diciembre de 2018

  • 55222 1er Premio
  • DBAA Letras
  • 1 Serie
  • 9 Folio
  • 50555 2do Premio
  • 24009 3er Premio