Publicidad

Crónica roja

Accidentes de tránsito bajaron en cuarentena

Accidentes de tránsito bajaron en cuarentena
Archivo/ El Siglo

En enero hubo cuatro víctimas fatales en un fin de semana y cerró con 40 muertes, de acuerdo a las estadísticas

Foto Próxima
martes 26 de mayo de 2020 - 12:00 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

Hasta la fecha van 72 víctimas fatales en 145 días de lo que va de 2020, 36 menos muert0s en comparación al año pasado, según informaron las autoridades del tránsito

La mayoría o casi el total de las víctimas por accidentes de tránsito en Panamá se registraron durante los meses de enero y febrero, cuando aún la pandemia del coronavirus no había llegado al país.

Con el inicio del verano o temporada seca se incrementó el desplazamiento hacia las playas de la provincia de Panamá Oeste y diversos sitios de diversión en el interior del país, situación que hizo aumentar las cifras de muertes por accidentes de tránsito.

Cifras de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito (DNOT) revelan que en enero hubo 4 víctimas fatales en solo un fin de semana, cerrando el mes con un total arriba de las 40 víctimas.

Los accidentes en el mes de febrero aumentaron considerablemente con la celebración del carnaval y en marzo casi no hubo accidentes de tránsito a nivel nacional y mucho menos víctimas que lamentar, de igual forma en el mes de abril.

La Patrulla de Caminos de Chame lleva el registro de 72 víctimas en 145 días de lo que va del año, una disminución de menos 36 muertes por accidentes de tránsito en comparación al mismo período del año 2019.

Vigilancia policial

De acuerdo con una fuente de la DNOT, este fin de semana no cambia nada en el trabajo que realiza la institución de seguridad, ya que "el cerco sanitario se mantiene igual, lo mismo que la verificación constante, estamos en la vía pendientes para aplicar la revisión con el sensor para determinar su estado", señaló la fuente.

La norma establece que el conductor que maneje bajo los efectos de alcohol o drogas se le aplicará una multa, dependiendo de si es o no reincidente y se le retendrá el vehículo hasta que pague dicha sanción.

La primera vez la multa será de 250. 00 dólares, la suspensión de la licencia de conducir por 3 meses y el pago de la sanción para poder retirar el auto.

El monto de dichas multas, así como la suspensión de la licencia, irá subiendo de acuerdo a su prontuario (reincidencia).

El solo hecho de conducir con aliento alcohólico conlleva una respectiva sanción y remoción del automóvil en grúa, tal y como lo establece el Decreto 640 que regula las normas de tránsito en Panamá.

Decreto

Sanciones. De acuerdo al decreto 640 que regula las normas de tránsito en Panamá, el solo hecho de que un conductor maneje bajo los efectos del alcohol será sancionado y su auto será removido con una grúa. Si vuelve a reincidir, por primera vez, será multado por la suma de 250.00 dólares y se le suspenderá la licencia de conducir por espacio de 3 meses. También, si quiere retirar su automóvil, deberá pagar para hacerlo, según lo establece el decreto.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings